lunes, 21 de julio de 2014

HAY QUE IR A VER LAS EDADES DEL HOMBRE

Eucharistía’, gratuita para los titulares del Carné Joven

La Junta de Castilla y León facilita la entrada gratuita, del 1 al 17 de agosto, a los jóvenes que presenten su carné

Se trata de una iniciativa destinada a fomentar el acceso a la cultura como alternativa de ocio saludable

‘Eucharistía’, gratuita para los titulares del Carné Joven
 Eucharistia se puede visitar en la Iglesia de Santa María y San Juan. BC

La consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en colaboración con la de Cultura y Turismo y la Fundación Las Edades del Hombre, ponen en marcha una iniciativa con la que pretenden acercar los jóvenes a la cultura, proporcionándoles alternativas de ocio y tiempo libre saludables. Por ello, todos aquellos que posean el Carné Joven Europeo podrán entrar de manera gratuita en ‘Eucharistia’, la nueva exposición de ‘Las Edades del Hombre’, instalada en Aranda de Duero. La entrada bonificada se podrá disfrutar del 1 al 17 de agosto.
La propuesta se enmarca dentro de la campaña de promoción del Carné Joven, uno de cuyos principales objetivos es facilitar a los jóvenes entre 14 y 30 años el acceso a bienes culturales y servicios que contribuyan a mejorar su calidad y de vida, así como favorecer su movilidad geográfica. El carné, tanto en su modalidad Clásica como en la financiera, permite a sus titulares beneficiarse de importantes descuentos y ventajas, no sólo en el ámbito cultural. Más de 1.800 establecimientos adheridos en la Comunidad, más 20.000 en todo el territorio nacional y aproximadamente 58.000 establecimientos, si se tiene en cuenta los 36 países que se han sumado a esta iniciativa, ofrecen estos descuentos a los portadores del Carné Joven.
XIX edición de Las Edades del Hombre
La exposición ‘Eucharistia’ se desarrolla en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, hasta el mes de noviembre. Se trata de una muestra de arte sacro que permite al visitante acercarse a la riqueza patrimonial de la Iglesia de Castilla y León, que cuenta con una de las mayores colecciones de arte religioso de Europa. Tiene lugar en dos sedes: la Iglesia de Santa María y la de San Juan. La muestra reúne 120 piezas y versa sobre la historia de la Eucaristía, centrándose en su faceta de comida festiva y sacrificio. Está articulada en cuatro capítulos. Los tres primeros tienen como sede la Iglesia de Santa María, y el último, la Iglesia de San Juan.
Fuente: Burgosconecta.es