viernes, 11 de julio de 2014

EL AYUNTAMIENTO REGALA EL DINERO QUE NO ES SUYO

22.000 euros abonados por el mantenimiento de un autobús fuera de circulación

La UTE BusBur ha ingresado 11.000 euros durante dos años en concepto de mantenimiento por el autobús 116, averiado desde 2011


22.000 euros abonados por el mantenimiento de un autobús fuera de circulación
Héctor García y Raúl Salinero. IAC
El autobús número 116 sufrió una avería grave de motor a finales de 2011 y quedó fuera de circulación. Sin embargo, el Servicio de Movilidad, Accesibilidad y Transportes (SAMyT) ha pagado a la UTE BusBur 11.000 euros en el ejercicio del 2012 y similar cantidad en el presupuesto de 2013. En total, 22.000 euros abonados en concepto de mantenimiento del autobús sin que éste esté prestando servicio. Héctor García, coordinador del Área de Movilidad y Transporte de Izquierda Unida (IU), se pregunta si el mantenimiento preventivo y predictivo de la UTE BusBur ha sido el correcto y, por tanto, si el fallo de motor se podría haber evitado.
Ayer se reunieron en las oficinas del SAMyT Esteban Rebollo, concejal de Transporte y Movilidad, la gerente del servicio, técnicos municipales y responsables de la UTE, acto que no aprueba el Ayuntamiento. El Equipo de Gobierno anunció, después de la polémica surgida, que Rebollo no participaría en actos conjuntos con la UTE BusBur en la que trabaja su hijo. Para esta relación obligada, se iba a encargar Cristino Díez, vicepresidente del Consejo del SAMyT.
Fuente: Burgosconecta.es