miércoles, 16 de julio de 2014

SE PONEN PRIORIDADES SIN CONTAR CON LOS VECINOS

El PP pone en la lista de prioridades las intervenciones en los barrios

La reunión del equipo en Briviesca «ha sido fructífera y positiva» para coordinar proyectos, según explica Ángel Ibáñez, que da por iniciadas las obras en el vial norte
N. E. / Burgos
La concentración del equipo de Gobierno en Briviesca ha servido para repasar el estado de los proyectos pendientes de cada una de las concejalías. Aunque será el alcalde, Javier Lacalle, quien informe de las novedades en materia de Hacienda que han salido de ese encuentro, -no se descarta alguna nueva rebaja en la carga fiscal de los burgaleses o la modificación de las ordenanzas-, ayer el vicealcalde, Ángel Ibáñez, repasaba algunas de las prioridades para los próximos meses.
En este sentido, se trató de próximas intervenciones en los barrios como San Juan de los Lagos y la Fábrica de la Moneda y también del inicio de las obras de prolongación del bulevar hacia Fuentecillas. Sobre esta última cuestión, el responsable de Fomento, explicaba que el lunes se firmó el acta de replanteo y, por tanto, se dan por iniciados los trabajos. Los primeros operarios de la empresa Herrero Temiño ya han comenzado a llegar para realizar preparativos como la colocación de las casetas, según precisaba Ibáñez (y se ve en la imagen que acompaña esta información).
La inversión prevista en la conexión del bulevar desde el punto donde acaba, a la altura de la urbanización Cellophane, hasta Fuentecillas es de 2.082.000 euros. La primera fase de las obras, hasta la carretera Valladolid, se ejecutará antes de que concluya este año 2014, según el plan de obras. La siguiente fase es la zona peatonal que conectará la carretera Valladolid con la calle de Las Rebolledas.
La remodelación de San Juan de los Lagos está más avanzada ya que recientemente se firmó el acuerdo con los vecinos y está prevista la presentación del proyecto de intervención durante este mes de julio. Mientras, Ibáñez explicaba que se quiere agilizar el pliego de condiciones para sacar a concurso la intervención en la barriada de la Fábrica de la Moneda, en este caso el proyecto ya está redactado.
Por otro lado, la responsable de la gerencia de Servicios Sociales dio cuenta a sus compañeros de que está próxima la puesta en funcionamiento del centro cívico del casco histórico, ubicado en los antiguos juzgados de la calle San Juan. Esta es otra de las prioridades de cara al comienzo del curso del equipo de Gobierno, según explicaba Ibáñez, que añadía que también se trató sobre el albergue juvenil; un proyecto que se mantiene en cartera y, por tanto, no cae en el olvido.
Para el vicealcalde, la reunión de los compañeros del equipo de Gobierno fue «fructífera y positiva» ya que en la gestión del día a día muchas veces no se tiene el tiempo necesario para coordinar las áreas. Ibáñez indicó que tienen bien presente el calendario, estos diez meses que quedan para concluir el  mandato, para dar salida a los proyectos prioritarios.
El vicealcalde expresó que en lo que no han querido perder ni un solo instante es en las posiciones que están tomando otros partidos en cuanto a la judicialización de la vida política y en frenar las iniciativas que tiene el equipo de Gobierno para el «avance de la ciudad».
Fuente: Correo de Burgos