lunes, 14 de julio de 2014

EL TEMIBLE DEDO DEL PP

Los autobuses urbanos siguen generando polémica en el Ayuntamiento.

El PSOE paraliza otra adjudicación a dedo en autobuses urbanos

El Grupo Municipal Socialista ha conseguido paralizar la adjudicación a dedo del contrato de seguros para la flota de autobuses urbanos.
El Partido Popular pretendió aprobar dicha contratación sin la convocatoria del concurso pertinente y sin la transparencia, publicidad, ni igualdad de condiciones exigible a las Administraciones Públicas. “El presidente del servicio ha sido incapaz de darnos explicaciones sobre esta irregularidad, de la que dijo no saber nada”, ha declarado el concejal socialista Carlos Andrés Mahamud.
El expediente de esta contratación estaba tan incompleto que en el mismo no figuraba el acta de 2001, cuando se produjo la contratación, ni la de 2008, cuando se renovó. Se desconocía, por tanto, los términos en los que se produjo la prórroga. “Sorprendentemente, y pese a estas irregularidades, manifiesta el edil, el PP pretendía adjudicar de nuevo el contrato de seguros a la misma empresa”.
Por este motivo, el PSOE solicitó la paralización del proceso hasta la convocatoria del concurso pertinente, según establece la Ley de Contratación de los Servicios Públicos. Petición con la que estuvo de acuerdo el PP. El concejal socialista ha criticado al presidente del SAMYT porque “no es la primera vez que pretende adjudicar contratos de forma irregular a empresas amigas, en una actitud impropia de un responsable público, y que vuelve a demostrar la nefasta gestión que está llevando al frente de uno de los servicios más importantes del Ayuntamiento”.
Por otra parte, en el mencionado Consejo del SAMYT, el PSOE ha vuelto a insistir en la urgencia de que los autobuses urbanos accedan al hospital. El presidente del servicio, que ni siquiera asiste a las reuniones que se convocan para este tema a tres bandas entre el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y la empresa Eficanza, “sigue asustado con este tema y sin voluntad de solucionarlo”, ha aseverado Andrés Mahamud.
Mientras llega la solución para que los autobuses accedan al hospital, los socialistas han pedido que se abarate el precio del aparcamiento para todos los usuarios. De no ser así, considera el concejal, “Eficanza demostraría que efectivamente no le interesa la entrada del bus por ir en contra de sus intereses, intereses que ha propiciado el PP al poner en manos privadas el hospital”.
Fuente: Radio Arlanzón