lunes, 21 de julio de 2014

ESPEREMOS QUE SE HAGA LA AMPLIACIÓN DEL PUERTO SECO

La ampliación del Puerto Seco, pendiente del convenio con Aena

El Ayuntamiento espera ratificar el convenio después de verano
Javier Lacalle se muestra “confiado” en que Aena finalmente acepte

La ampliación del Puerto Seco, pendiente del convenio con AenaJavier Lacalle espera cerrar el convenio a final de verano. GIT
El proyecto de ampliación del Puerto Seco de Villafría sigue pendiente de la firma con el convenio con Aena para liberar parte de los terrenos del aeropuerto. Y es que, casi dos meses después de que el Consejo de Administración del Centro de Transportes Aduana de Burgos (CETABSA) remitiera la propuesta a Aena para conseguir la cesión de los 220.000 metros cuadrados del aeropuerto, la entidad estatal sigue sin contestar.
Aún así, desde el Ayuntamiento de Burgos se muestran “optimistas” de cara a la resolución favorable del convenio. No en vano, “mantenemos una relación directa” y permanente con Aena y se ha observado una “buena disposición” para aceptar la propuesta elevada desde la capital. De esta forma, el alcalde, Javier Lacalle, confía en que para final de verano se dé luz verde a la operación y se pueda seguir avanzando en un proyecto en el que se tienen depositadas muchas esperanzas en el ámbito del transporte intermodal de mercancías.
Fuente: Burgosconecta.es