lunes, 28 de julio de 2014

CON DINERO PÚBLICO HACEMOS QUE SE LUCRE LA EMPRESA PRIVADA

Lacalle sondea a empresas para explotar la antigua estación

La consultora Aguirre Newman propone que el Ayuntamiento recaude un 13% sobre las ventas
N. E. / Burgos
El equipo de Gobierno sondea el mercado de empresas especializadas en ocio infantil para encontrar operadores interesados en explotar el futuro centro que se creará en la antigua estación de tren.
El objetivo de esta acción es conocer opiniones y ver, sobre todo, si el proyecto es viable y pudiera haber empresas interesadas en ofertar actividades para niños y jóvenes de cara a planificar el concurso público para la gestión de las instalaciones. Así explica el concejal de Cultura, Fernando Gómez, el momento en el que se encuentra ahora mismo el proyecto, cuando está a punto de publicarse el pliego de las obras de rehabilitación por un importe de 2,8 millones de euros (el 75% se paga con fondos europeos Urban).
«Se nos ha criticado que no tengamos decididos los usos, pero lo principal es que se necesita un espacio polivalente y que pueda adaptarse a los tiempos ya que el ocio infantil y juvenil es muy cambiante», aseguró el edil, que explica que el Instituto Municipal de Cultura tiene sobre la mesa el borrador del estudio de la consultora Aguirre Newman. Este trabajo, que ha costado 18.000 euros, se encargó para conocer las posibilidades del centro y, según manifiesta Gómez, «nos abre el camino para poder valorar por dónde continuar».
Este estudio analiza la oferta de ocio infantil y juvenil que existe en la ciudad, valora el número de potenciales clientes y realiza sugerencias sobre el coste que tendría el amueblamiento si se opta por un centro volcado en las nuevas tecnologías o por un ocio más tradicional. Además, compara centros de estas características que existen en otras ciudades, fundamentalmente Madrid, donde proliferan este tipo de negocios, en muchos casos vinculados a centros comerciales. En este sentido, indica si cuentan con ayudas públicas o no en la gestión diaria. También se va más lejos e informa sobre la explotación de lugares como Dinopolis, Cosmocaixa y el Museo de las Ciencias de Nemo.
Fuente: Correo de Burgos