miércoles, 9 de julio de 2014

LOS BURGALESES ESTAMOS CANSADOS DE PAGAR TASAS EXCESIVAS

Carlos Andrés Mahamud pide al alcalde que baje la tasa de basuras.
 

El PSOE exige bajar la tasa de basuras

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Burgos ha pedido al alcalde que rebaje la tasa del recibo de basuras en un 40 por ciento.
Radio Arlanzón
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Burgos ha pedido al alcalde de Burgos, que rebaje el importe que los burgaleses tienen que pagar por el recibo de las basuras en un 40 por ciento.
El concejal socialista, Carlos Andrés Mahamud se basa para realizar esta petición en el convenio de colaboración relativo a Abajas que ha suscrito el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación, la Consejería de Fomento de la Junta y el Consorcio Provincial de Residuos, en virtud del cual se contrata la construcción y explotación del vaso 2 de Abajas, se sella el vaso 2 y se sella el vaso 1 cuando éste se colmate.
Gracias a este convenio cuyo contenido cambió de forma sustancial debido a las nuevas peticiones del grupo socialista, el Ayuntamiento sigue siendo el propietario de las instalaciones de Abajas, y se reduce el coste de la gestión de residuos un 40 por ciento, ya que el 70 por ciento del mismo lo asume el Consorcio y el 30 por ciento la Junta de Castilla y León.
Mahamud ha lamentado que se hayan perdido seis meses para la firma de este convenio ya que se podía haber suscrito antes si se hubieran atendido las peticiones de los socialistas.
Indica que en los próximos meses se habrá colmatado el vaso 1 de Abajas con lo que hasta que se construya el segundo vaso, la ciudad de Burgos va a tener un serio problema porque no tendrá un lugar para depositar sus residuos.
 
Fuente: Radio arlanzón