viernes, 11 de julio de 2014

NUEVA DENUNCIA POR LA GESTIÓN DEL PP EN LA DIPUTACIÓN

El PCAS denuncia ante la Fiscalía las bolsas de empleo de la Diputación

Los castellanistas ven “irregularidades” en la elección del modelo de examen e “indicios de delito” en la filtración de las pruebas
El PSOE provincial también acudirá a los tribunales si el equipo de Gobierno no cambia sus tesis
El PCAS denuncia ante la Fiscalía las bolsas de empleo de la Diputación
El Partido Castellano (PCAS) ha presentado hoy ante la Fiscalía la denuncia en torno a las pruebas de las bolsas de empleo de Enfermería y Auxiliar de Enfermería de la Diputación de Burgos. Un escrito mediante el que los castellanistas solicitan la investigación y apertura de diligencias en torno a “las irregularidades que intuimos” que se produjeron en las pruebas celebradas el pasado 1 de junio.
Según ha explicado a las puertas de los Juzgados el portavoz del PCAS, Luis Marcos, la denuncia se basa en dos aspectos concretos. Por un lado, la elección de la propia prueba, centrada en un examen de carácter psicométrico que “no evaluaba de ninguna manera la capacidad, aptitud y formación de los aspirantes” y que supone una “violación flagrante del criterio constitucional” establecido para todos los aspirantes a un puesto en la función pública. De nada sirve, a su juicio, decir que los puestos de trabajo vinculados a esas bolsas de empleo sean temporales, ya que tienen que cumplir las mismas condiciones que las pruebas de acceso a un puesto permanente.
Asimismo, el PCAS también ha observado “irregularidades presumiblemente constitutivas de delito” durante la celebración de las propias pruebas. No en vano, “ha quedado demostrado que han desaparecido siete exámenes” y “existen indicios de que había personas que disponían de esos exámenes con anterioridad a la realización de las pruebas”. Todo ello, según Marcos, “nos hace pensar que no se han producido meras irregularidades administrativas, sino que todo el proceso estaba dirigido, como lamentablemente es una tradición desde hace muchos años en la Diputación”.
Con la presentación de esta denuncia, el PCAS “no quiere frenar el proceso” de contrataciones ni “perjudicar a ninguna de las personas” que han obtenido las plazas, sino simplemente “buscar responsables” y que “ésto deje de pasar”. Para ello, los castellanistas también prevén una ampliación de la denuncia para “evaluar cómo se han estado cubriendo los puestos de trabajo temporales en los últimos años”, ya que “estas irregularidades que se han estado repitiendo de manera flagrante y continua” durante los últimos años con la anterior bolsa de empleo.

También el PSOE

Por su parte, el grupo socialista en la Diputación ha ratificado esta mañana su intención de “acudir a los Tribunales” si el equipo de Gobierno provincial sigue manteniendo las tesis de la comisión de investigación. En este sentido, Chema Jiménez, portavoz del PSOE en la administración provincial, ha recordado que mañana se debate en pleno el dictamen de dicha comisión y el “voto particular” emitido por su grupo.
Tal y como subrayó minutos después de la última sesión de la comisión de investigación, el PSOE no está de acuerdo con las tesis elaboradas por el equipo de Gobierno y ha emplazado sus próximos movimientos al resultado del debate. “Si el PP mantiene su dictamen, acudiremos a los Tribunales”, ya sea por la vía de la Fiscalía o de manera directa, y todo parece indicar que así será, vistos los acontecimientos, ha asegurado Jiménez.
Fuente: Burgosconecta.es