miércoles, 9 de julio de 2014

ESTE AYUNTAMIENTO SIEMPRE EN BOCA DE TODOS

El PSOE lleva a la fiscalía la subvención a Inversiones Lamela Campos para la rehabilitación del arco de San Juan
El PSOE eleva a la fiscalía una denuncia por la subvención ortorgada a Inversiones Lamela Campos para la rehabilitación del Arco de San Juan.
El Ayuntamiento de Burgos firmó a finales del pasado año un convenio por el que el financiaba el 50% del arreglo del edificio del Arco de San Juan a la empresa propietaria.
Mediante este convenio el Ayuntamiento de Burgos pagará 60.000 de los 120.000 euros que le costará a la mercantil Inversiones Lamela Campos S.L., propietaria del edificio.
El PSOE recuerda que el Ayuntamiento retiró las ayudas a las comunidades de vecinos para arreglar sus edificios en el casco histórico en agosto de 2012, 4 años después de eliminar estas ayudas a personas jurídicas (empresas) propietarias del 100% del inmueble y con fines lucrativos.
Además critican que la mercantil receptora de este convenio pertenece, entre otros, al burgalés Manuel Lamela Fernández, exconsejero de sanidad de Madrid, imputado por prevaricación y cohecho, consejero de una empresa de sanidad a la que él mismo adjudicó un hospital de gestión privada en Madrid y reciente adjudicatario de un estudio para decidir el futuro del hospital de Melilla.
Por ello, esta misma mañana han presentado ante la fiscalía una denuncia al entender que se trata de una actuación pública de naturaleza particular que constituye un privilegio. Consideran que se aparta de la normativa y las prácticas que, con carácter general, se venían practicando, sin justificación específica que de razón de su origen y finalidad.
Además señala que no existe informe específico favorable y que se ha tramitado fuera de toda publicidad y al margen de cualquier control de órgano colegiado alguno.
Analizando el convenio, el PSOE sostiene que carece de toda contraprestación mínimamente favorable ya que frente a todo antecedente favorece a una sociedad mercantil con ánimo de lucro.
Fuente:Canal54.es