lunes, 6 de agosto de 2012

EL P.P. SIGUE BAJADO EN INTENCIÓN DE VOTO

El PP ganaría las elecciones por 6,7 puntos de ventaja sobre el PSOE

La crisis desgasta al Gobierno de Rajoy, que retrocede cuatro puntos desde abril, pero el PSOE sigue estancado y solo sube tres décimas

Día 06/08/2012 - 14.03h
El PP ganaría las elecciones por 6,7 puntos de ventaja sobre el PSOE 








 
abc
Porcentajes de voto recogidos por el CIS en el último barómetro de julio
El PP volvería a ganar las elecciones generales si se celebraran ahora, con el 36,6% de los votos, frente al 29,9% que lograría el PSOE, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de julio, que se ha hecho público este lunes. Los populares logran una diferencia de 6,7 puntos respecto a los socialistas, frente a los 11 puntos de abril y los más de 15 en las elecciones generales. [Consulta aquí el barómetro completo]




La crisis pasa factura al Gobierno de Mariano Rajoy, que pierde así cuatro puntos respecto a abril, pero el PSOE sigue estancando y solo sube tres décimas.

Retroceso desde abril

El PP ganaría las elecciones por 6,7 puntos de ventaja sobre el PSOE
ó. chamorro
Rajoy, en su comparecencia el viernes tras el Consejo de Ministros. El PP seguiría ganando las elecciones
En el anterior barómetro del CIS, correspondiente al mes de abril, el PP superaba al PSOE por 11 puntos de diferencia en estimación de voto, con un 40,6% frente al 29,6% de los socialistas. La tercera fuerza política seguía siendo Izquierda Unida, y subiendo, con un 8,6%.
En las elecciones generales del pasado 20 de noviembre, el PP logró la mayoría absoluta con un 44,62% de los votos válidos, frente al 28,73% de la candidatura que encabezaba Rubalcaba, que cosechó así el peor resultado de la historia democrática del PSOE. Izquierda Unida se quedó con un 6,92% de los votos.
Fuente: Diario ABC