viernes, 3 de agosto de 2012

SI SE SUBE EL IVA AUMENTARAN LOS PARADOS

La drástica subida del IVA en peluquería supondrá la pérdida de más de 10.000 puestos de trabajo

- Información Provincial - Los peluqueros se muestran infignados por el trato que les ha dado el Gobierno.
Destacan en nota de prensa que la drástica subida del IVA, del tipo del 8% actual al 21% supondrá la pérdida de más de 10.000 puestos de trabajo a lo que habrá que sumar que durante el primer año de implantación se producirá el cierre de más de 3.000 pequeñas empresas del sector.
En el año 2000 la Unión Europea recomendó a sus Estados Miembros que designaran un sector que tributase al tipo reducido del 7% debido al elevado nivel de empleo que generaban y el Estado Español eligió el de peluquería.
Actualmente para crear empleo hay que tener mucha imaginación, creatividad y ganas de luchar. Los sueldos suben, el agua sube, la electricidad sube, nuestros precios se mantienen. Nuestro sector se caracteriza por estar formadas por micro empresas con una media de dos trabajadores,principalmente mujeres. La subida del IVA de 13 puntos, que es posible que nuestros clientes no puedan asumir, supondrá la pérdida de un elevado número de trabajadores, principalmente mujeres.
El empleo no se consigue trabajando menos y pagando más impuestos.
Desde la Asociación de Peluquerías de Señoras de Burgos lucharemos todos por volver al IVA reducido del 10% como tienen otros sectores de las mismas características que el nuestro.

Fuente: Radio Arlanzón