miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿Sr. PICÓN DONDE ESTA LA CARIDAD CRISTIANA?


Unión Sindical Obrera exige que el administrador del Colegio María Madre y el vicario diocesano de Enseñanza sean destituidos

- Información Local -
Alejandro Cuezva, exsecretario General Provincial de USO Burgos, quiere tras la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en la que se considera discriminada a una mujer trabajadora en dicho colegio por las denuncias que su marido había realizado por ciertas irregularidades, que Jesús Peñacoba, administrador del colegio, devuelva los beneficios que obtuvo con el funcionamiento de la guardería que creó en el interior del centro, y de la que era beneficiario al 50 % con su primo.  

El denunciante, también docente del colegio, presentó en febrero de 2011 ante el arzobispo de Burgos un dossier relativo a estas irregularidades, y en abril del mismo año lo hizo ante la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León. 

Cuezva asegura que además de que al denunciante se le pidió que guardara silencio, recibió amenazas y coacciones por parte del vicario diocesano de la Enseñanza, Andrés Picón, de no renovar el contrato a su mujer.
El exsecretario de USO exige al arzobispo de Burgos que destituya a Picón y Peñacoba de sus cargos por una mala gestión. Pide también que dentro de la iglesia se haga una gestión clara y exhaustiva.
Fuente: Radio Arlanzón