lunes, 20 de enero de 2014

AHORA EL AYUNTAMIENTO NO DEBE PERSONARSE COMO HEMOS DICHO

Satisfacción porque Gamonal recupera la normalidad

Varias asociaciones y la Asamblea Vecinal de Gamonal ven con satisfacción el hecho de que el barrio empiece a respirar el clima de normalidad que siempre ha tenido tras una última semana complicada.
El representante de la Asociación de Vecinos Eras de Gamonal, Francisco Cabrerizo ha valorado de forma muy positiva el hecho de que la situación en el barrio de Gamonal vaya poco a poco recuperando la normalidad, después de que la Asamblea Vecinal haya decidido trasladarse desde la zona cero hasta la confluencia de las calles Vitoria, con Fátima y Santa Bárbara.

RADIO ARLANZÓN
De esta forma, las obras de  acondicionamiento de la calle Vitoria consistirán en tapar el socavón y devolver a la principal arteria de la ciudad al aspecto que tenía antes de iniciarse las obras del bulevar. Considera que el Ayto podría haber evitado esta situación dialogando con los vecinos que no querían la obra. Además aconseja al Ayto no presentarse como acusación particular en los procesos judiciales contra los encausados por los disturbios.
Por su parte, el representante de la Asamblea Vecinal de Gamonal, Israel Hernando celebra que el barrio recupere en las próximas jornadas la normalidad y afirma que se ha impuesto la cordura y el sentido común. Pide celeridad y rapidez al Ayuntamiento para que cuanto antes se tape la zanja que existe en la calle Vitoria. Israel Hernando sostiene que no tenía sentido cortar la calle principal de la ciudad y menos en estos difíciles momentos económicos tanto para las instituciones como para los ciudadanos.
Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Barrio de Gamonal, José Antonio Moral también considera positivo que el barrio vaya recuperando la normalidad y señala que si este hecho ha servido para que los políticos escuchen a los ciudadanos bienvenido sea. En este contexto extrae como conclusión la necesidad de que todos los vecinos del barrio se mantengan unidos aunque haya discrepancias y ve necesario establecer cauces adecuados de participación para que los movimientos vecinales y las diferentes asociaciones del barrio puedan expresar su opinión para que ésta sea tenida en cuenta en un futuro. Moral mantiene que en asuntos que son muy importantes para el barrio la participación debe ser de todos los colectivos. 
José Antonio Moral lamenta la imagen que se ha dado de Burgos al exterior con motivo de los disturbios de la semana pasada y mantiene la idea de que Gamonal es un barrio más de Burgos y de España que en nada se parece a la imagen que algunos medios han intentado transmitir. Asegura que en Gamonal hay vecinos que viven situaciones muy diferentes desde el punto de vista social y económico y aboga por volver a la normalidad cuanto antes para que el barrio recupere su pulso habitual.
Fuente: Radio Arlanzón