domingo, 19 de enero de 2014

RESOLUCIÓN INTEGRA DE CAVECAL

RESOLUCIÓN DE LAS ASOCIACIONES DE VECINOS DE CASTILLA Y LEÓN

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (CAVECAL), formada por 10 federaciones y más de 350 asociaciones, reunidos el 18 de Enero de 2014, en el barrio de Gamonal de Burgos, ha acordado la siguiente resolución:

1.- Hacer público el total apoyo a la protesta vecinal contra el proyecto de realización del Bulevar de la calle Vitoria del barrio de Gamonal de Burgos, avalando el trabajo realizado por la asociación de vecinos y la ciudadanía.

2.- Exigir la devolución urgente a su estado inicial, tanto de la calle Vitoria como del parking disuasorio sito en el parque Gonzalo de Berceo.

3.- Instar a las autoridades pertinentes el abandono del estado policial, que sean retirados los cargos a los detenidos y que el Ayuntamiento no se persone como acusación particular.

4.- Exigir a las administraciones que desarrollen una Participación Ciudadana Real, y atiendan a las demandas de la ciudadanía con total Transparencia y Accesibilidad.

5.- Demandar la dimisión del Alcalde, Vicealcalde, Subdelegado y Delegado de Gobierno de Castilla y León, como máximos responsables del conflicto creado en el barrio de Gamonal.


          En Burgos, a 18 de enero de 2014.