domingo, 26 de enero de 2014

COMO TODOS EN ESTE AYUNTAMIENTO, LAS MEDIAS VERDADES SON MENTIRAS

El concejal Salvador de Foronda presentó la Memoria de la Policía 2013 el pasado viernes.

La Policía Local de Burgos responde a Salvador de Foronda

Los policías locales de Burgos señalan que durante la presentación de la Memoria de la Policía 2013, se dijeron medias verdades y señalan que el conflicto con el Ayto sigue en pleno auge.

RADIO ARLANZÓN
El sindicatto Profesional de Policías Municipales de España en su sección sindical de Burgos ha emitido un comunicado en el que señala que durante la presentación el pasado viernes de la Memoria de la Policía Local por parte del concejal Salvador de Foronda se dijeron medias verdades.
Argumentan que en referencia a los datos ofrecidos durante la presentación de la Memoria anual de la Policía Local 2013, a cargo del Concejal del Área, se hacen eco en los siguientes temas:
Consideran que el conflicto con el Ayuntamiento se mantiene en pleno auge. Esto quedó patente con la presencia de los agentes en la rueda de prensa. Es preocupante, por otro lado, que todo apunte a que la política que se está practicando desde el Ayuntamiento con este asunto tenga manifiestas similitudes con el último conflicto urbanístico en nuestra ciudad.
Sostiene que los policías se encuentran totalmente desmotivados. Como se pudo comprobar, cualquier dato que tenga que ver con la iniciativa propia ha descendido alarmantemente. Las denuncias de tráfico impuestas por los agentes, la retirada de vehículos con la grúa o las denuncias por botellón son las más características, y su descenso no se debe a carteles de advertencia ni invenciones similares.
Aseguran que el Ayuntamiento, como anunció el Concejal en un Medio radiofónico cuando se empezaron a conocer en junio las estadísticas por este concepto, compensa esta bajada con el uso de máquinas, en un claro afán recaudatorio:
La reducción del margen de cortesía de los radares fijos que ya advertimos en su momento, a la que se suma últimamente la del radar móvil, sin motivos estadísticos de aumento de accidentes como se pudo comprobar ayer, apuntan esta teoría.
Por otra parte, la instalación y mantenimiento del radar rotatorio en un porcentaje de tiempo similar al resto en una de las cajas situada en una vía con más paso de vehículos, porque además las características y la situación de la misma en los márgenes del casco urbano invitan a pisar más el acelerador, lo que se traduce en un aumento de las denuncias, pero en la que por otra parte se han registrado 0 accidentes de gravedad, afianza también esta teoría.
La pretensión, dice el sindicato de Policías, no es sólo prevenir accidentes, que también, si no recaudar el máximo posible por estos conceptos. Por eso se mantiene la previsión de ingresos en esta partida para el año 2014 como si no pasara nada. Apostillan que la estadística no es una ciencia exacta.
Fuente: Radio Arlanzón