martes, 14 de enero de 2014

SEGUNDO DÍA SIN MÁQUINAS

Las obras del Bulevar continúan paralizadas por segundo día

Más de 200 personas se han concentrado desde primeras horas de la mañana en las obras del Bulevar en la confluencia de la calle Vitoria con San Bruno para impedir el acceso de las máquinas a esta zona para reanudar los trabajos.
De nuevo los vecinos se han concentrado para evitar reanudar las obras del Bulevar.
De nuevo los vecinos se han concentrado para evitar reanudar las obras del Bulevar.
 
Tal y como se esperaba, las máquinas y los trabajadores no han hecho acto de presencia con lo que las obras del Bulevar siguen paradas por segundo día consecutivo.
Radio Arlanzón
Los manifestantes allí congregados que eran residentes del barrio de Gamonal y también de otros barrios de la ciudad han coreado gritos en contra del Bulevar, la gestión del alcalde y del responsable del grupo Promecal en Burgos. Los congregados han manifestado a los micrófonos de Radio Arlanzón su disconformidad con esta obra.
Uno de ellos señala que no es el momento de invertir 8 millones de euros en esta obra cuando el barrio necesita otras dotaciones y el Ayuntamiento además está endeudado. Otro de los vecinos presentes en la concentración ha manifestado que este proyecto del Bulevar es una barbaridad y que mientras haya gente en la zona las máquinas no van a entrar a trabajar. Otro de los vecinos ha dicho que tienen pensado resistir lo que sea necesario para defender su barrio, parar las obras y evitar que este bulevar salga adelante.

Tal y como ha anunciado la Asamblea Vecinal de Gamonal seguirá celebrando concentraciones diarias a las 12.00 y las 19.00 de la tarde con manifestación incluida. Además seguirán los grupos de guardia para que exista presencia continuada en la zona durante todo el día para evitar que se reanuden las obras.
Fuente: Radio Arlanzón