domingo, 12 de enero de 2014

SIGUEN LAS MOVILIZACIONES CONTRA EL BULEVAR GAMONAL

Nueva manifestación en Gamonal, esta tarde a las 19.00 horas

Una asamblea ciudadana ha acordado manifestarse la tarde de este domingo a partir de las 19.00 horas nuevamente en el barrio de Gamonal. La asamblea se ha iniciado en torno a las 12.30 horas y en ella han participado vecinos y manifestantes, aportando su visión sobre lo sucedido en las últimas horas y las acciones que se acometerán en las próximas horas.
Respecto a lo sucedido en las últimas horas, los participantes en la asamblea ha criticado las cargas policiales que, de forma indiscriminada, se registraron durante la pasada noche en la calle Vitoria y sus aledñas.
Una actuación de la que muchos vecinos y Canal54.es fue testigo y que, en algunos momentos, provocaron momentos de tensión en la zona. Las imágines que a través de este medio se han podido aportar sobre lo ocurrido son las imágenes en bruto, sin ningún tipo de retoque ni corte, de lo que las cámaras pudieron captar en distintos momentos.
Los asamblearios también han abordado casos concretos de actuaciones policiales que han calificado de desmedidas, como algunas en las que se cargó o actuó contra familias y personas que salían de establecimientos de hostelería o trataban de acceder o salir de sus domicilios.
La asablea volverá a cortar la calle Vitoria a la altura de San Bruno a las 17.30 horas para realizar las pancartas que se portarán en la manifestación y desarrollar diferentes actividades.
A las 19.00 horas se realizará una cacerolada popular y partirá una nueva manifestación en dirección a la Comisaría de Policía de la avenida Castilla y León para dirigirse, a continuación, al edificio de Promecal, donde se realizará una protesta contra Antonio Miguel Méndez Pozo, editor de Diario de Burgos.
La asamblea ciudadana también ha acordado paralizar mañana, lunes 13, las obras del bulevar. Las acciones comenzarán a las 18.30 horas.
Fuente: canal54.es