viernes, 10 de enero de 2014

LOS SRS LACALLE E IBÁÑEZ PUEDEN ESTAR ORGULLOSOS DE SU BULEVAR

Batalla campal en Gamonal


Manifestación Burgos2


















La manifestación iniciada en torno a las 17.00 horas de este viernes en el barrio de Gamonal contra las obras de construcción del Bulevar de la Calle Vitoria ha derivado en una auténtica batalla campal.
Contenedores incendiados, cabinas telefónicas y marquesinas de autobuses destrozado e incluso la luna de una sucursal de BBVA reventada son parte del balance en el populoso barrio.
La policía ha cargado contra los manifestantes desde las 22.00 horas, disparando pelotas de gomas a los congregados.
La manifestación, de la que se ha desmarcado la plataforma Bulevar No Ahora, se iniciaba en torno a las 17.00 horas en la intersección de la calles Vitoria y San Bruno, cortando la circulación.
Entonces, cerca de 200 manifestantes mostraban su repulsa al proyecto de construcción bajo gritos de “Gamonal no quiere bulevar” y “Méndez Pozo al calabozo”.
Desde ese momento, el número de manifestantes fue en aumento, hasta el punto de dividirse y cortar el tráfico en la calle Vitoria en varios tramos.
Agentes antidisturbios y de la Policía Local han permanecido en todo momento en las inmediaciones de las obras, aumentando en número a medida que pasaban las horas.
Además, durante toda la tarde, los autobuses municipales no han podido circular por la calle Vitoria, obligando en algunos casos a los pasajeros a bajarse en las inmediaciones de la concentraciónContenedores ardiendo en la calle Vitoria


Fuente: Canal54.es