miércoles, 8 de enero de 2014

RECHAZAMOS ESTE BULEVAR

El rechazo al proyecto se diluye en su tercer intento

La tercera manifestación contra el bulevar contó con menos apoyo que en las dos anteriores convocatorias. Entre 500 y 600 personas, según fuentes de la Policía Nacional y Local, participaron ayer por la tarde en la movilización que recorrió el barrio de Gamonal. 

El recorrido de esta tercera manifestación fue diferente también al de las anteriores. Si en la primera se optó por recorrer el tramo de la calle Vitoria donde más se van a notar las obras del bulevar y el la segunda discurrió entre la iglesia de la Real y Antigua de Gamonal y la plaza del Cid, en esta tercera movilización se optó por pasar primero por la calle Vitoria, con salida desde la iglesia de la Real y Antigua de Gamonal, para llegar hasta el cruce con la calle Santa Bárbara y continuar por la calle Santiago hasta Eladio Perlado y llegar al punto de partida.  

En esta ocasión, la elección del itinerario tenía como objetivo poner de manifiesto el caos circulatorio en el que se va a ver inmerso el barrio cuando comiencen los cortes de tráfico, según explicó recientemente uno de los portavoces de la plataforma contra el bulevar, Francisco Cabrerizo. 

La pancarta que encabezaba la manifestación insistía en el mensaje de esta iniciativa ciudadana, que este proyecto no es necesario ahora ni de esta forma. La manifestación discurrió con normalidad hasta que llegó a la esquina de la calle Vitoria con Santiago, donde se ha instalado una caseta de obra. En ese momento se vivieron algunos momentos de tensión cuando algunos manifestantes  intentaron tirar algunas vallas que estaban apiladas y dañar la caseta, pero la intervención de efectivos de la Policía Nacional evitó que la cosa fuera a mayores. Ese material forma parte del que va a emplear la UTE encargada del proyecto para realizar los trabajos en el tramo de la calle Vitoria. 

La manifestación continuó por la calle Santiago en dirección a la avenida Eladio Perlado repitiendo las consignas que han caracterizado este movimiento vecinal. Los promotores de esta plataforma consideran que el proyecto va a agravar el problema del aparcamiento que no se soluciona con dotaciones como el disuasorio junto al colegio Pintor Luis Sáez. Estiman que se va a reducir el número de plazas y se creará un colapso circulatorio en las calles adyacentes a la de Vitoria.
Fuente: Correo de Burgos