viernes, 17 de enero de 2014

Sr LACALLE REFLEXIONE

El Pleno del Ayto rechaza las mociones para suspender las obras del bulevar

El Pleno del Ayto con los votos en contra del grupo popular que ha hecho valer su mayoría absoluta ha desestimado las mociones presentadas por el grupo municipal socialista y de UPyD para conseguir la paralización definitiva de las obras del Bulevar de Gamonal.
Además el PSOE también incluía la apertura de un espacio de diálogo con los representantes vecinales y grupos políticos para llegar a acuerdos referidos al barrio de Gamonal.
Radio Arlanzón
El Partido Socialista y UPyD han presentado dos mociones muy similares y ambas han sido rechazadas. El grupo socialista solicitaba en el Pleno la paralización definitiva de las obras iniciadas en el bulevar y aparcamiento de la calle Vitoria con carácter inmediato y la apertura de un espacio de diálogo con los representantes vecinales y grupos políticos para llegar a acuerdos referidos al barrio de Gamonal.
La proposición de UPyD también iba en esta misma línea solicitando la paralización de las obras de manera definitiva y la consulta a los burgaleses sobre los proyectos Bulevar y Multiusos para saber el grado de aceptación de los mismos. El portavoz socialista, Luis Escribano ha señalado que con la moción presentada pretenden que el Ayto paralice las obras, de lo contrario ha dicho se estaría perdiendo el tiempo. Dice que el proyecto del Bulevar de Gamonal tiene un enorme coste y pide dotar al barrio de Gamonal de más servicios ya que el desempleo es una de los principales problemas de este barrio y de la provincia de Burgos en general.

Por su parte, Raúl Salinero de IU ha pedido al equipo de Gobierno que paralice las obras que cuentan con un gran rechazo general y pide que se realicen consultas populares para la realización de grandes proyectos. El portavoz de UPyD, Roberto Alonso ha señalado que su grupo fue el único que desde el principio se opuso al Bulevar al igual que también se ha opuesto al pabellón multiusos y pide al equipo de Gobierno que rectifique y paralice el proyecto.

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Ibáñez ha manifestado que el proyecto del bulevar ha sido la iniciativa que ha contado con mayor participación popular de todas las que ha llevado a cabo el Ayto. Dice que esta propuesta estaba en el programa electoral del PP que fue apoyado de forma mayoritaria en las urnas en las elecciones del 2011.
Fuente: Radio Arlanzon