martes, 14 de enero de 2014

SE PARALIZAN LAS OBRAS DEL BULEVAR

Lacalle anuncia la paralización temporal de las obras de Gamonal

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha anunciado la paralización temporal de las obras del Bulevar de la calle Vitoria para crear un grupo de trabajo en busca de un mayor consenso social.
El grupo de trabajo estará integrado por las asociaciones vecinales, Zona G, partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Burgos, técnicos municipales y miembros de la Plataforma Bulevar No Ahora y tendrá entre 15 o 20 días para tomar una decisión respecto a las obras.
El primer edil, que ha comparecido en el Forum Evolución acompañado de los tenientes de alcalde Salvador de Foronda, Ángel Ibáñez y Fernando Gómez, ha explicado que se trata de “abrir un parántesis de reflexión y diálogo” en torno al proyecto.
A la vez que ha recordado que se trata de un proyecto en el que se ha trabajado durante los últimos dos años, como uno de los proyectos comprometidos en su programa electoral, ha insistido en “un alcalde sólo busca una cosa, lo que entiende mejor para su ciudad”. “Es mejor la convivencia que 50 obras juntas”, ha añadido.
Además, ha confiado en que este anuncio sirva para trasladar a la ciudad su habitual clima de tranquilidad y cesen los disturbios y actos violentos que se han repetido en la capital burgalesa a lo largo de los últimos días.
Javier Lacalle ha aprovechado la ocasión para asegurar que no ha recibido presión alguna por parte del PP, sino que en todo momento se le ha trasladado el “absoluto respaldo” del partido.
Por el momento, los daños en bienes públicos (sin contar los daños en el ámbito privado ni en las obras) asciende a 50.000 euros. Javier Lacalle ha pedido por último que cese la “intoxicación” que se ha producido a través de las redes sociales en los últimos días.
Fuente: Canal54.es