viernes, 14 de febrero de 2014

ESTE ALCALDE HA PERDIDO LOS PAPELES

Salinero se va del Pleno por preguntar por unos bancos

El concejal de IU abandona el Pleno al no recibir respuesta del alcalde sobre la desaparición de dos bancos que habitualmente se encuentran en el Salón de Plenos para que los asistentes se acomoden.

Radio Arlanzón
El Pleno Municipal de esta mañana ha contado con la presencia de integrantes de colectivos vecinales y sindicales que protestaban por la situación del Ayto y pedían la dimisión del alcalde y del equipo de Gobierno.
El alcalde ha tenido en varias ocasiones que llamar al orden a algunos ciudadanos que han interrumpido con sus gritos las intervenciones de los portavoces de los grupos municipales (sobre todo cuando intervenía el portavoz del equipo de Gobierno), lo que ha propiciado el desalojo de uno de ellos por parte de la Policía que estaba presente en el Salón de Plenos.
Además, el concejal de Izquierda Unida, Raúl Salinero ha abandonado el Pleno tras preguntar al alcalde donde se encontraban los dos bancos que habitualmente se encuentran en el Salón de Plenos y que utilizan los ciudadanos para sentarse mientras asisten a la Sesión Plenaria. Como el alcalde no ha querido o no ha sabido contestar a Raúl Salinero por el paradero de estos dos bancos y como había consumido su tiempo de intervención ha optado por abandonar la Sala.
El alcalde ha señalado que desconocía donde se encontraban estos bancos, al tiempo que Salinero le ha reprochado su escaso talante democrático por no dejarle intervenir en otro turno, una vez que ya había consumido su tiempo al formular la pregunta de los bancos al alcalde. Según Salinero los bancos se habían quitado para incomodar la presencia de los ciudadanos en el Pleno.

Los bancos estaban en la Sala que se encuentra junto al Salón de Plenos y pasados unos minutos se han vuelto a colocar donde habitualmente se ubican en otros Plenos para que la gente tome asiento. Según el alcalde, él no había dado ninguna orden para que esos bancos no estuvieran y ha señalado que habían sido retirados en el anterior Pleno por los Servicios Técnicos del Ayuntamiento a petición de los operarios de las televisiones nacionales con el fin de ganar espacio y facilitarles el trabajo.
Fuente: Radio Arlanzón