sábado, 1 de febrero de 2014

NO ES LO ACORDADO EN LA ÚLTIMA REUNIÓN

Gamonal se celebrarán el día 14

C.M. / Burgos - sábado, 01 de febrero de 2014
El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 12. La junta directiva elegida hace dos meses dimitió por la polémica sobre el bulevar y las fiestas de Las Candelas
Los consejos de barrio siguen dando pasos para lograr renovar a sus juntas directivas, una tarea que resulta difícil por la falta de compromiso y por lo ingrata que resulta la tarea de ser los transmisores de las demandas de los vecinos al Ayuntamiento
Especial atención merecerán las elecciones para el de Gamonal tras la dimisión de su junta directiva el pasado 23 de enero por no estar de acuerdo con la intención de varias asociaciones de seguir adelante con el programa completo de las fiestas de Las Candelas debido a la crispación existente por los incidentes del bulevar.
Las 20 asociaciones que lo integran están llamadas a una asamblea el próximo día 14 para elegir a los nuevos cargos. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 12. Se da la circunstancia de que la junta directiva solo llevaba dos meses y habrá que esperar a ver si los críticos con los anteriores representantes, defensores del bulevar, presentan candidatura tras la división que hay en el barrio por los incidentes.
También serán determinantes las elecciones al Consejo de Barrio de Capiscol, que se celebrarán el próximo día 4. Esta zona también está pendiente de la ejecución de una serie de obras previstas en un plan director que los vecinos están dispuestos a exigir.
Otro consejo que finalmente parece haber logrado encontrar representantes es el de San Pedro de la Fuente. El próximo lunes se constituirá una junta gestora tras dos elecciones  fallidas celebradas en noviembre del año pasado en las que no se presentó ninguna candidatura para sustituir al presidente saliente.
Media docena de personas pertenecientes a peñas o asociaciones del barrio han mostrado su interés en ser representantes de sus vecinos. Será en la reunión del lunes cuando finalmente se sepa los miembros que conformarán la junta gestora. La urgencia de lograr representantes vecinales en la celebración el próximo día 22 de las fiestas de la Cátedra de San Pedro de Antioquía cuya actividad central es la degustación de la cecina, una tradición que no se quiere perder. «No queremos que desaparezcan estas fiestas y un grupo de personas hemos trabajado en el programa de fiestas, que esperamos poner en marcha cuando que se constituya la junta gestora», apuntó Primitivo Saiz, de la Peña de San Pedro de la Fuente.