viernes, 7 de febrero de 2014

EL CÍNISMO DEL PP EN BURGOS


El alcalde de Burgos ha visto como se ha desestimado la propuesta de dimisión del PSOE.
El alcalde de Burgos ha visto como se ha desestimado la propuesta de dimisión del PSOE.

Viernes, 7 de Febrero de 2014

El Pleno rechaza la propuesta de dimisión del alcalde

El Pleno Extraordinario del Ayto ha desestimado la proposición presentada por el grupo municipal socialista en la que solicitaba la dimisión del alcalde de Burgos con el fin de abrir un nuevo marco político.
Radio Arlanzón
La propuesta ha sido rechazada por los 14 votos en contra del grupo popular y los 10 a favor de los tres grupos políticos de la oposición que pedían la dimisión del primer edil de la ciudad.
El concejal de Izquierda Unida en el Ayto, Raúl Salinero ha pedido al alcalde que dimita por tres razones: por la conflictividad social que vive la ciudad a raíz del frustrado Bulevar de Gamonal, por el fomento de clientelismos y favoritismos del Ayto hacia constructoras y entidades financieras y por no haber asumido su responsabilidad en los casos de corrupción que han salpicado al equipo de Gobierno durante los últimos tiempos, además de por no dar explicaciones sobre las irregularidades en su declaración de bienes.
El grupo de UPyD que en el anterior Pleno no pidió la dimisión del alcalde porque estimaba que tenía que ser voluntad personal de él mismo, en el Pleno de hoy sí la ha pedido como un mero gesto político. Dice su portavoz, Roberto Alonso que los errores en política deben pagarse con la dimisión y considera que el bulevar ha sido un gran error por no haber escuchado a los vecinos que no querían esta obra.
El portavoz del grupo socialista, Luis Escribano ha querido poner de manifiesto su protesta por no haber podido abrir y cerrar el turno de intervenciones, algo que en su opinión le correspondía por haber sido el partido socialista el impulsor de esta propuesta. Escribano considera que el equipo de Gobierno no se ha enterado de nada de lo que ha pasado en la ciudad y que no han entendido el mensaje. Sostiene que el Partido Popular ha cambiado el proyecto del Bulevar y le ha acusado de falsificar documento público en su Declaración de Bienes con intención de engañar. Sostiene que debe de dimitir porque ha perdido la confianza de los ciudadanos y ya no está capacitado para resolverles los problemas que más les preocupan como el paro o la falta de recursos.
Por su parte, el portavoz del equipo del equipo de Gobierno, Ángel Ibáñez ha vuelto a reiterar que el proyecto del bulevar ha contado con el mayor consenso y participación ciudadana de los últimos años. Ha acusado al grupo socialista de oponerse a todos los proyectos del Ayto y ha señalado que el equipo de Gobierno trabaja cada día por mejorar la ciudad y por proporcionar el mayor bienestar a sus ciudadanos. Ha defendido la labor del alcalde y ha elogiado su trabajo a la vez que ha afirmado que el equipo de Gobierno se siente orgulloso de tener un alcalde como él.
Han estado presentes durante la sesión Plenaria, varios miembros de la Plataforma de afectados por la hipoteca de Burgos y de la Asamblea Vecinal de Gamonal que han interrumpido en varias ocasiones el discurso de Ángel Ibáñez, además de pedir la dimisión del alcalde.
Previamente a la discusión de este punto, los grupos han analizado la situación política municipal que se ha centrado en los reproches de la oposición hacia el equipo de Gobierno por la gestión del conflicto del bulevar de Gamonal. El Pleno ha registrado varias ausencias de concejales. En el grupo popular no ha estado Esteban Rebollo y en el grupo socialista, Antonio Fernández Santos y María del Mar Ramírez.
Fuente: Radio Arlanzón