sábado, 15 de febrero de 2014

OTRO PLENO PARA OLVIDAR

Un Pleno por los suelos

La ausencia de bancos forzó a varios vecinos de Gamonal a seguir la sesión desde el suelo
El concejal Raúl Salinero abandonó el debate entre vítores y abucheos al alcalde
C. MORENO / Burgos
¿Quién retiró los bancos del salón de plenos? Esta pregunta se la formuló el concejal de Izquierda Unidad, Raúl Salinero, al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, hasta en seis ocasiones. Como no obtuvo respuesta decidió abandonar el Pleno y no regresar. Fue el momento bronco de una sesión donde Gamonal volvió a ser protagonista. No fue necesario debatir sobre la conveniencia o no de algún proyecto para el barrio. Ni siquiera se pronunció su nombre.
Sin embargo Gamonal estuvo presente. Unos 20 vecinos del barrio, entre los que se hallaba su portavoz, Manuel Alonso, acudieron a la sesión con el propósito de intervenir y dejar claro el descrédito que les provocan los grupos políticos.
Y lo hicieron. A gritos. Increparon a todos los intervinientes, sin distinguir colores ni siglas. Bajo el eslogan de «el pueblo unido funciona sin partidos» vapulearon a todos los concejales. Al alcalde le exigieron su dimisión y a los demás les reprocharon desde sus orígenes, profesión o lo que estiman falta de interés a la hora de apostar por los ciudadanos.
Nadie salió indemne. Con una salvedad. El concejal de IU fue el único que concitó aplausos, gritos de ánimo y hasta algún abrazo cuando decidió irse de la sesión porque nadie le respondía por el misterio de los bancos. Horas después remitió un comunicado denunciando las artimañas del PP para evitar que los ciudadanos no afines puedan asistir y presenciar un Pleno. No dudó en señalar que no puede admitir que el público tenga que seguir el debate sentado en el suelo porque se le retiran los bancos que habitualmente se ubican en el salón.
Fuente: Correo de Burgos