jueves, 20 de febrero de 2014

EL AYUNTAMIENTO SE PERSONA COMO PERJUDICADO EN GAMONAL, PERO NO LO HACE EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS SOBRE EL CONSEJO DE BARRIO.

El Ayuntamiento de Burgos se personará como perjudicado pero no como acusación particular por los sucesos de Gamonal.
El Ayuntamiento de Burgos reclará 70.000 euros por los destrozos en los "bienes públicos"
El portavoz del Equipo de Gobierno Local, Ángel Ibáñez,ha confirmado hoy el papel que jugará el Ayuntamiento de Burgos en los procesos judiciales abiertos en relación a lo sucedido el pasado mes de enero en Gamonal.
Finalmente el Ayuntamiento de Burgos no se personará como acusación particular aunque sí lo hará como perjudicado por los daños sufridos en los “bienes públicos”. Según ha señalado Ibáñez, es deber del Ayuntamiento de Burgos defender lo que es de todos, por lo que se sienten obligados a mantenerse como perjudicados en la causa.
Ibáñez ha recordado que los daños al mobiliario urbano ascendieron a cerca de 70.000 euros, cantida que reclamará el Consistorio con esta personación.
Con respecto a las responsabilidades penales o de otro tipo que se puedan pedir por parte de la fiscalía para los 47 detenidos, Ibáñez ha mostrado su respeto a la acción del fiscal.
Con respecto a la indemnización a las empresas concesionarias Ibáñez ha admitido que en tanto que las obras están ejecutándose el expediente sigue abierto, por lo que aún no han recibido solicitud alguna por parte de estas.
Las obras para devolver a su estado original la calle Vitoria acumulan bastante retraso debido, según Ibáñez, a las incidencias meteorológicas
Fuente: Canal54.es