sábado, 10 de noviembre de 2012

ACUERDO EN AUTOBUSES PARA EL 14-N

Acuerdo para que los autobuses lleguen al hospital el 14-N

Ayuntamiento y sindicatos sellan un acuerdo de servicios mínimos para la huelga
J. MAIQUES / Burgos
El Ayuntamiento de Burgos y los sindicatos cerraron ayer con un acuerdo la negociación sobre los servicios mínimos de cara a la huelga general del próximo  miércoles. Lo más destacable, tal y como señaló la concejal de Personal, Carolina Blasco, es que se garantizan las líneas que conectan con el Hospital Universitario.
Para ser exactos, circularán el día de la huelga la línea 2 (Arcos-Polideportivo Talamillo), la 4 (Ventilla- Talamillo), la 7 (Barrio del Pilar-Talamillo), la 12 (Barriada Yagüe-Talamillo-Polígono docente), la 13 (Gamonal-Hospitales), la 14 (plaza de España-Villatoro) y la 100. Esta última en servicios especiales.
Por lo demás, las variaciones son apenas inexistentes respecto a los servicios mínimos que se fijaron en la huelga convocada para el pasado 29 de marzo.
Vuelos cancelados
Por otra parte, Air Nostrum también comunicó ayer la cancelación de los vuelos del miércoles entre Burgos y Barcelona. Para ser exactos, se suprime la ruta de las 13.45 horas que parte desde Villafría, así como la que despega desde El Prat a las 12 horas.
Esta medida adoptada por la filial de Iberia también se ha adoptado para el resto de los aeropuertos de Castilla y León, tal y como recoge la Agencia Ical. En León, no se realizará el vuelo a Barcelona de las 14 horas, ni aterrizará el procedente de la ciudad condal a las 11.45 horas. Lo mismo ocurrirá en Matacán, donde no habrá enlace con Barcelona a las 12.45 horas, ni regreso a las 10.45 horas. Asimismo, Air Nostrum tampoco operará desde Valladolid ya que ha cancelado el vuelo de Villanubla a Barcelona de las 20.15 horas, así como el de regreso a las 18.20 horas
De momento, Ryanair mantiene los cuatro vuelos de Valladolid con Bruselas y la Ciudad Condal, según la información facilitada por las aerolíneas.
Fuente: Diario de Burgos