lunes, 5 de noviembre de 2012

ESTE AÑO LA NAVIDAD SE EXTIENDE A GAMONAL


El Ayuntamiento extiende los actos de Navidad al barrio de Gamonal

Se instalarán diversas atracciones infantiles y se colocará un Belén de hielo
J. MAIQUES / Burgos
Este año los vecinos del barrio de Gamonal no tendrán que bajar al centro para ver la programación que el Ayuntamiento de Burgos ha preparado para las fiestas de Navidad. El responsable del área de Festejos, José Antonio Antón, avanzó que el Consistorio capitalino instalará en la plaza Roma atracciones para los más pequeños (algún carrusel u otro elemento similar).
En este sentido, el integrante de la Junta de Gobierno Local, uno de los nombres que más suenan para ocupar el acta de concejal que ha dejado Eduardo Villanueva, indicó que también habrá una programación en este espacio y que, además, se está trabajando para poder instalar un Belén de hielo.
Mientras tanto, parece que se confirma para el centro de la ciudad que la Feria de Navidad será mucho más duradera que en 2011 y la plaza del Rey San Fernando estará ocupada desde el 30 de noviembre hasta el 4 de enero. Y todo ello, gracias a un acuerdo con la empresa que montará toda la parafernalia «sin coste alguno para el Ayuntamiento». Eso sí, a cambio tendrán reservados algunos puestos para que se instalen los negocios que ellos elijan.
Para conseguir llenar de actividad la plaza durante tanto tiempo se ha optado por trasladar hasta allí la feria de artesanía que tradicionalmente se ubicaba en la plaza de España. Como es tradición, la plaza Mayor también estará llena de actividad y, además de contar con el árbol de Navidad, también tendrá otras atracciones similares a las que hubo en 2011. De igual modo, se confirma que este año también volverá a haber una caseta en la que se venderá chocolate a un precio módico y cuya recaudación irá a parar a fines sociales. El año pasado, la primera vez que salió adelante la iniciativa, se captaron 3.588 euros. Por otra parte, Antón también negocia para conseguir que se repita la proyección de cuentos infantiles en la plaza Mayor.
Fuente: Correo de Burgos