miércoles, 28 de noviembre de 2012

COMO ES LÓGICO EL ANTIGUO PUEBLO DE GAMONAL DEBE PASAR ITC

El Ayuntamiento descarta la prórroga de la ITC para el pueblo de Gamonal

Los propietarios se reunieron con la concejal de Licencias para solicitar más tiempo
N. E. / Burgos
El Ayuntamiento ha denegado conceder una prórroga a los propietarios de las casas del antiguo pueblo de Gamonal, que deben pasar la Inspección Técnica de Construcción (ITC) antes de que acabe este año ya que estas viviendas están incluidas en el primer listado de edificios con más de 40 años que deben cumplir este trámite.
Los responsables de la asociación Conde de Belveder, en la que están integrados algunos de los propietarios, se reunieron hace escasos días con la concejala responsable de Licencias, Dolores Calleja, para conocer los pormenores que conlleva la ITC, así como para solicitar más tiempo para presentar la documentación necesaria en el registro creado por el Ayuntamiento. La presidenta de este colectivo, Gloria Burgos, explicaba la preocupación que existe entre los propietarios ya que por el estado en el que se encuentran muchas de las casas ven difícil que los técnicos puedan conceder la ITC. A juicio de Burgos, muchos propietarios estarían planteándose la posibilidad de iniciar un expediente de ruina ya que ven imposible que puedan cumplir con los requerimientos para hacer la ITC.
Por su parte, la edil responsable del área de Licencias explicaba que la obligación es para todos los propietarios. Aunque mostraba su comprensión en cuanto que considera que tanto las administraciones como la sociedad deberían implicarse en la conservación de bienes considerados de valor histórico y patrimonial, Calleja indicaba que la situación económica ha hecho reducir al mínimo cualquier clase de ayuda. Recordaba que el objetivo de las ITC es evitar el deterioro progresivo de las edificaciones en las ciudades.
Fuente: Correo de Burgos