martes, 13 de noviembre de 2012

DEJAN SOLO ANTE EL PELIGRO AL CONSEJO DE BARRIO DE GAMONAL

Capiscol deja el comité de la obra de calle Vitoria por no afectar a su distrito

diariodeburgos.es - martes, 13 de noviembre de 2012
El Consejo de Barrio valora «positivamente» el bulevar previsto • Reclama un plan director
El Consejo de Barrio de Caspicol decidió, en su última reunión, «renunciar a seguir siendo parte integrante del comité constituido como jurado, primero, y como comisión de seguimiento, después, en relación con la ejecución de obras en la calle Vitoria encaminadas a su conversión en bulevar».
La decisión, según ha comunicado a la Gerencia de Fomento, presidida por el vicealcalde, Ángel Ibáñez, el propio Consejo, se basa en que «dicha intervención no va a afectar a ningún ámbito del barrio de Capiscol como en un principio parecía estar previsto dado que las obras se van a efectuar a partir de la intersección con la calle Santa Bárbara, y no desde la avenida de la Constitución Española».
Además, el colectivo abunda en que en febrero solicitaron por escrito el inicio de la redacción de un Plan Director que alcanzara a ambos distritos (Gamonal y Capiscol), una demanda que «no ha sido contestada en ningún sentido». Así las cosas, y «hasta que no se inicie la elaboración del Plan Director» el Consejo «desestima su participación en cualesquiera otras iniciativas de cualquier naturaleza» que no afecte al barrio al que representan.
Por último, el Consejo quiere «dejar constancia» de que «seguimos valorando positivamente la actuación en la calle Vitoria dado que consideramos que supondrá una importante mejora en la calidad de vida de los ciudadanos en general y de los residentes en la zona en particular, sin entrar a valorar otras consideraciones como la situación económica actual, posibles mejoras de la actuación global o si se va a ejecutar mediante modalidad de obra pública».
Como es sabido, el proyecto y el Plan de Viabilidad asociado han recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno local en las últimas semanas y la intención es sacar a concurso las obras por el régimen aludido en estas líneas a comienzos del próximo año.
Fuente: Diario de Burgos.