miércoles, 13 de febrero de 2013

ESTO PASA CUANDO UNO NO TIENE MORAL

González Braceras reconoce el uso del coche oficial para asuntos particulares

El concejal responsable del parque móvil asegura que siempre hubo un motivo de trabajo y añade que tras la jornada laboral «uno puede ir donde le apetezca»
N. E. / J. F. C. / Burgos
El concejal del equipo de Gobierno responsable de autorizar el uso de los vehículos oficiales en el Ayuntamiento de Burgos, Santiago González Braceras, reconoce que al menos en una ocasión acudió en un viaje a Madrid a un partido de fútbol de la selección española tras su actividad municipal y que envió al chófer que lo trasladó desde Burgos de vuelta a la ciudad con la orden de volver a buscarle al día siguiente. Es decir, que un teórico viaje de ida y vuelta se convirtió en cuatro trayectos. El edil citó este hecho como un ejemplo que se ha repetido en otras ocasiones con motivo de viajes oficiales.
González Braceras, a quien desde el PSOE se acusa de un uso irregular de los vehículos oficiales, reconoce no obstante que tras la jornada laboral «uno se puede ir donde le apetezca». En este sentido, indica que «si ha habido que ir a un partido de fútbol o al cine o a cualquier otro sitio se ha ido, tenemos nuestro derecho después de 10 y 12 horas de trabajo».
Asegura que no puede recordar viajes realizados en años anteriores 2007, 2008, 2009 y 2010 sobre los que, desde hace unos meses, el Partido Socialista viene interrogando al equipo de Gobierno para tratar de demostrar un uso irregular de los coches oficiales. Sin embargo, el concejal del PP admite haber asistido al partido de selecciones nacionales entre España y Francia, en octubre de 2012, al que acudieron «pagando las entradas honradamente». Este partido- según indica el interesado- coincidió con una reunión en Aranjuez a la que acudió con su compañero de bancada Ángel Ibáñez.
Explica que el modo de proceder en aquel día fue que tras la reunión de trabajo se envío al chófer a Burgos para que no hiciera «horas extras» y ellos se quedaron en Madrid para asistir al fútbol por la tarde-noche. González Braceras precisa que un chófer les recogió al día siguiente con un vehículo enviado desde Burgos, pero siempre «en las horas de trabajo» de los conductores.
El edil de Vías y Obras asegura que en todas las corporaciones locales «se ha hecho esto» y se muestra convencido de que el Partido Socialista está utilizando el asunto de los viajes oficiales como «cebo» contra el equipo de Gobierno del Partido Popular, cuando el PSOE estuvo también gobernando y, en ningún momento, realizó un libro de registro oficial de los viajes. «En época de Peña y de Olivares se trabajaba así, que le pregunten cómo se hacía al que fue responsable del parque móvil en el tiempo del PSOE, a José Moral», afirma.
Respecto a las acusaciones del Partido Socialista de haber destruido los documentos dónde se reflejaban los viajes, González Braceras asegura que la práctica habitual ha sido la de mantener sólo los papeles del último año, mientras que los de años anteriores «se han tirado a la papelera» porque «en ningún momento han sido papeles oficiales, sino que eran anotaciones». En este sentido, recuerda que el edil socialista Antonio Fernández Santos ya pidió en 2010 los registros de los viajes y sólo se le pudo entregar «el año en curso porque es lo que se mantiene y lo demás se venía tirando a la papelera».

Fuente: Correo de Burgos