jueves, 1 de octubre de 2015

PODÍA HACER LO MISMO CON LOS CIUDADANOS

Polémica por el pago de la deuda de la Cámara con el Patronato de Turismo

La Diputación adelantará los 31.253 euros que la Cámara de Comercio todavía adeuda al extinto Patronato de Turismo para acelerar el pago de las indemnizaciones
El PSOE afirma que la Diputación no debería actuar de forma “subsidiaria” con la Cámara

Polémica por el pago de la deuda de la Cámara con el Patronato de TurismoEl portavoz del PSOE, David Jurado. GIT
Diputación adelantará los 31.253 euros que todavía adeuda la Cámara de Comercio e Industria a la Comisión Liquidadora del Patronato Provincial de Turismo. Así lo ha confirmado esta mañana el presidente de la Institución Provincial, César Rico, que ha querido responder a las críticas vertidas minutos antes por parte del portavoz del PSOE en la Diputación, David Jurado. Y es que, según Jurado, la Diputación no es quien para actuar de manera subsidiaria con la Cámara de Comercio y asumir las deudas que ésta mantenga con cualquier organismo.
Diputación y Cámara firmaron el acuerdo el pasado 21 de agosto sin que la oposición lo supiera
En este sentido, el portavoz socialista ha explicado que el Ejecutivo provincial firmó un acuerdo “unilateral” con la entidad cameral el pasado 21 de agosto para adelantar el dinero que todavía se adeuda al extinto Patronato de Turismo. Un dinero que “al parecer la Cámara no tiene” y que ya han empezado a exigir los tribunales para afrontar el pago de las deudas del antiguo organismo para con sus trabajadores.
El acuerdo, realizado de manera “opaca” y sin dar “explicaciones” a la oposición, supone adelantar los 31.253 euros que todavía debe la Cámara correspondientes a la cuota de 2011. Una vez realizado el pago, la Cámara se ha comprometido a devolver el dinero en “cómodos plazos” de poco más de 6.000 euros anuales, subraya Jurado. Y todo ello, sin aplicar intereses ni nada parecido.

Liquidar de una vez

En este sentido, el presidente provincial ha defendido la operación, subrayando que el máximo interés del Equipo de Gobierno provincial -compartido con el del Ayuntamiento- pasa por “liquidar de una vez” un Patronato que comenzó a disolverse formalmente en 2012. Además, ha añadido, hay que afrontar la deuda ya, puesto que ya hay requerimientos judiciales de por medio.
Sea como fuere, desde el PSOE se entiende que este acuerdo no es sino un ejemplo más de la “mala gestión” del concejal del Ayuntamiento Fernando Gómez, que en tiempos fue responsable último del Patronato de Turismo. Una “mala gestión” que, a juicio de Jurado, está siendo “tapada” por el presidente provincial. 
Fuente: BurgosConecta.es