viernes, 23 de octubre de 2015

T-SYSTEM Y LA POLÉMICA.

Vuelve T-Sytstems, esta vez a la provincia

La Diputación Provincial de Burgos ha concedido a T-Systems el cambio informático de los ayuntamientos de la Provincia de Burgos por un procedimiento de adjudicación directa, por las especificidades técnicas. 

 

T-Systems, empresa que mantiene un litigio con el Ayuntamiento de Burgos, ha sido la concesionaria elegida por Diputación Provincial para la realización de un cambio en los servicios informáticos de todos los ayuntamientos de la Provincia.
El proyecto busca una contabilidad integrada de todos los Ayuntamientos de la provincia, para facilitar que todos los consistorios utilicen el mismo sistema.
Desde Diputación Provincial han querido alejar cualquier sombra de duda sobre el proceso de adjudicación, ya que existen informes de 4 técnicos de la Institución, además del Secretario, que destacan la dificultad técnica del servicio y señalan que únicamente hay dos empresas que pudieran realizar el proyecto.
El proceso de adjudicación se ha realizado por adjudicación directa aplicando el artículo 170 de la Ley de Contratación Pública, con procedimiento de excepción, por un precio total de 1.800.000 euros en los próximos años.

La polémica

Recordamos que la empresa T-Systems mantiene un litigio abierto con el Ayuntamiento de Burgos por valor de casi 500.000 euros además de una indemnización que reclama al Ayuntamiento y que provocó una tormenta política sobre la figura de Ibáñez.

Fuente: Radio Arlanzón