miércoles, 20 de noviembre de 2013

LA INCAPACIDAD TIENE UN NOMBRE REBOLLO

Los inspectores darán alternativas a las frecuencias de buses propuestas

C.M. / Burgos - miércoles, 20 de noviembre de 2013
El concejal Esteban Rebollo se compromete a estudiarlas e incluirlas si mejoran el mapa
El concejal de Movilidad, Accesibilidad y Transporte Urbano (Samyt),Esteban Rebollo, está dispuesto a estudiar las alternativas o sugerencias que plateen los inspectores de línea a la propuesta oficial de frecuencias que tendrá el nuevo mapa de autobuses urbanos. Al menos, ese compromiso adquirió ayer en presencia de 5 de los 6 trabajadores que integran este cuerpo y de todos los grupos de la oposición durante el consejo extraordinario del Samyt, que se celebró a propuesta del PSOE y que tenía como único punto del orden del día estudiar un informe que presentaron hace una semana cuestionando el nuevo mapa.
Durante la reunión se dio a conocer por parte de un responsable de la empresa que diseñó el nuevo mapa las frecuencias, línea a línea, diferenciadas entre los días laborables y festivos y fines de semana, así como los meses de julio y agosto. Sobre esa propuesta podrán hacer sus aportaciones. «Se les ha pedido que digan línea por línea lo que no les gusta explicado y razonado y que nos hagan propuestas para mejorarlo, pero siempre desde la base que contamos con los mismos medios técnicos (62 autobuses) y humanos (156 trabajadores)», indicó Rebollo.
Los inspectores cuestionaron la viabilidad de algunos recorridos, las distancias entre paradas, los recursos humanos y el calendario de trabajo.
Desde las filas socialistas, el concejal Carlos Andrés Mahamud defendió el acuerdo cerrado con el PPsobre el nuevo mapa (no las frecuencias)al incluir sus aportaciones y las de los vecinos, y recordó que ni UPyD ni IU acudieron a las reuniones. Por su parte, Mario Díez (UPyD) insistió en que debe escucharse la voz de los inspectores a la hora de fijar los tiempos.
Fuente: Diario de Burgos