viernes, 29 de noviembre de 2013

LA FALTA DE DIÁLOGO CON LA PLATAFORMA DEMUESTRA LA FALTA DE MORAL DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO

El aparcamiento de la calle Vitoria servirá, según Ibáñez, para abrir la puerta a otros subterráneos en Gamonal


Publicado el 29.11.13 | por Redacción

El vicealcalde Ángel Ibáñez considera que el proyecto del Bulevar de la Calle Vitoria ha sido uno de los más participativos y considera que quien ha tenido que decir algo al respecto en cada momento ha podido hacerlo. Eso sí, considera que sólo debían hablar aquellos que quisieran aportar algo al proyecto y no quienes se han negado desde el primer momento a hacer el bulevar.
La justificación de Ibañez es la siguiente: Dado que PP y PSOE llevaban en sus programas electorales una actuación en la calle Vitoria, el PP entiende que la mayoría de los ciudadanos apoyaban la actuación y, por lo tanto, el proyecto debía realizar. Por ello, la opinión de las asociaciones vecinales o de cualquier colectivo que rechaza una actuación en la calle Vitoria no ha sido tenida en cuenta. Ibáñez considera difícil que ninguno cambie de opinión y ante eso es mejor no reunirse ya que “dos no riñen si uno no quiere”.
Curiosamente el rechazo al diálogo con el PSOE viene por otros derroteros. El PSOE sí quiere actuar en la calle Vitoria pero bajo un proyecto totalmente diferente. Sin embargo, según explicó el vicealcalde, el hecho de que por un lado muestren su voluntad de consenso y por otro acudan a la vía judicial les hace desconfiar.
Eso sí, Ibáñez admitió que el folleto explicativo lanzado por el Ayuntamiento no es del todo exacto. Durante su participación en el programa de esta casa, Hecho en Burgos, Ibáñez constató que a día de hoy el Plan General de Ordenación Urbana no permite la venta de las plazas de aparcamiento, aunque está convencido de que se dará el visto bueno en breve. Igualmente admitió que no serán 900 plazas nuevas de aparcamiento sino unas 700 de las que cerca de la mitad podrían conllevar algún tipo de pago, a falta siempre de conocer los criterios del estacionamiento en rotación.
Precisamente con respecto al número de plazas del aparcamiento subterráneo, el vicealcalde cree que este es un número asumible y real, a diferencia de lo planteado por el PSOE.  Tras las fallidas experiencias de aparcamientos subterráneos, el vicealcalde confían en que este aparcamiento, que él mismo también considera insuficiente sobre el conjunto de plazas de aparcamiento de las que carece Gamonal, sea un buen pulso para rescatar después el proyecto de Lavaderos o fomentar el de la Plaza San Bruno.
Fuente: canal54.es

Queremos decir a este caballerete, que esta Asociación lleva 8 años pidiendo reuniones con el Alcalde, sin concederle ninguna, y usted lo mismo, habiendo resoluciones del Procurador del Común que dice que debe recibirnos, así que ustedes se reúnen con quien les ríe las gracias, este es su talante democrático, hacer lo que quiere sin escuchar al que discrepa, pues eso no es democracia, si no dictadura, por si usted no lo sabe, de todos modos decirle que están cometiendo el mismo error que hicieron con Eladio Perlado, no escuchar a los ciudadanos, después no pidan que hablemos con ustedes.