Las mentiras del PP y Ángel Ibáñez
1 El bulevar sólo tendrá una vía en cada sentido y será exclusivo para autobuses, taxis, carga y descarga y los vecinos que viven en esa calle o tienen garaje en dicha calle,
Así lo dice el jefe del departamento de planeamiento municipal de fomento y el jefe de secciones públicas., en sus informes, el proyecto que usted escogió, el anteproyecto en su memoria y el estudio de movilidad del Ayuntamiento, así como el Plan Director Gamonal-Capiscol e incluso, el informe del secretario general del Ayuntamiento y algunas declaraciones del Sr Ángel Ibáñez. Documentación disponible en el Ayuntamiento, grupos políticos y esta Asociación.
2 Se van eliminar 350 plazas de aparcamiento en la calle Vitoria y se crean 256 subterráneas a un precio 19.225 €.
Eliminación de Plazas en calle Vitoria legales.
Nº pares
C/ Santiago- Francisco Granmontagne ....………......59
C/Granmontagne-EladioPerlado ...............................23
C/ Eladio Perlado- Juan Ramón Jimenez………...…..89
Total…………………………..….183
Nº Impares Eladio Perlado
C/ Fátima- Francisco Granmontagne ……………..…..44
C/ Francisco Granmontagne- Eladio Perlado……......30
C/ Eladio Perlado- Sáez de Alvarado…………………..31
Total…………………………..…. 105
Calles perpendiculares
Travesía de la Iglesia……………………………...….....25
C/ Centro……………………………………………....…...3
Alfonso XI ……………………………………….......…....11
Juan XXIII entre bloque 5 y 6……………………….......30
Total………………………………....111
Aparcamiento de Rotación en Lavaderos según información de Plaza Mayor entre 100 y 150
Total……………457 y 507 plazas
3-Le recuerdo que zona G se oponían al Estudio de Viabilidad porque se creaban pocas plazas de aparcamiento y no había aparcamiento rotacional, y ahora que se lo quitan a los vecinos en Lavaderos , se quedan tan tranquilos.
4-El aparcamiento Disuasorio de Gonzalo de Berceo, como dice el informe del ingeniero de caminos, canales y puertos, municipal Luis María Arce Lastra es provisional, ya que si no sería ilegal, También lo dice el jefe del departamento de planeamiento municipal de fomento y el Plan Director. Solo estará mientras duren las obras.
También entendemos que ahí no se puede poner un aparcamiento ya que está rodeado de dos guarderías una privada y otra Municipal, un Colegio y un Instituto, con el peligro que con lleva tener ahí un aparcamiento aparte de la contaminación ambiental, porque es uno de los pocos parques que están bien en Gamonal y no podemos quitar zonas verdes, ya que el PGOU dice que Gamonal esta carente de zonas verdes.
5 Respecto al colapso de las calles, es claro si no se deja el transito privado de vehículos, por eso esta Asociación hizo un estudio de Movilidad que lo hizo Ricardo Fernández García con el Gabinete de ingeniería y arquitectura Minaya y la Universidad de Burgos.
6- La zona peatonal que se crea, se quita en el Parque Gonzalo de Berceo un parque modélico que se esta destrozando en Gamonal.
7- Se pueden hacer obras más necesarias en Gamonal y crear esos puestos de trabajo.
Eliminación de Plazas en calle Vitoria legales.
Nº pares
C/ Santiago- Francisco Granmontagne ....………......59
C/Granmontagne-EladioPerlado ...............................23
C/ Eladio Perlado- Juan Ramón Jimenez………...…..89
Total…………………………..….183
Nº Impares Eladio Perlado
C/ Fátima- Francisco Granmontagne ……………..…..44
C/ Francisco Granmontagne- Eladio Perlado……......30
C/ Eladio Perlado- Sáez de Alvarado…………………..31
Total…………………………..…. 105
Calles perpendiculares
Travesía de la Iglesia……………………………...….....25
C/ Centro……………………………………………....…...3
Alfonso XI ……………………………………….......…....11
Juan XXIII entre bloque 5 y 6……………………….......30
Total………………………………....111
Aparcamiento de Rotación en Lavaderos según información de Plaza Mayor entre 100 y 150
Total……………457 y 507 plazas
3-Le recuerdo que zona G se oponían al Estudio de Viabilidad porque se creaban pocas plazas de aparcamiento y no había aparcamiento rotacional, y ahora que se lo quitan a los vecinos en Lavaderos , se quedan tan tranquilos.
4-El aparcamiento Disuasorio de Gonzalo de Berceo, como dice el informe del ingeniero de caminos, canales y puertos, municipal Luis María Arce Lastra es provisional, ya que si no sería ilegal, También lo dice el jefe del departamento de planeamiento municipal de fomento y el Plan Director. Solo estará mientras duren las obras.
También entendemos que ahí no se puede poner un aparcamiento ya que está rodeado de dos guarderías una privada y otra Municipal, un Colegio y un Instituto, con el peligro que con lleva tener ahí un aparcamiento aparte de la contaminación ambiental, porque es uno de los pocos parques que están bien en Gamonal y no podemos quitar zonas verdes, ya que el PGOU dice que Gamonal esta carente de zonas verdes.
5 Respecto al colapso de las calles, es claro si no se deja el transito privado de vehículos, por eso esta Asociación hizo un estudio de Movilidad que lo hizo Ricardo Fernández García con el Gabinete de ingeniería y arquitectura Minaya y la Universidad de Burgos.
El bulevar, puerta a puerta
Á.M-C.M. / Burgos - sábado, 16 de noviembre de 2013
El Ayuntamiento reparte 15.000 folletos con detalles sobre el proyecto por el barrio de Gamonal para informar a los vecinos
Las diferentes versiones esgrimidas por partidarios y detractores de las características del bulevar de Gamonal evidenciaron un gran desconocimiento de los detalles de un proyecto que está llamado a cambiar por completo la cara de este barrio.
El equipo de Gobierno del Partido Popular entonó el mea culpa y anunció la puesta en marcha de una campaña informativa. Pues bien, una semana después de iniciarse las obras, los vecinos de la calle Vitoria y otras vías aledañas empezaron ayer a recibir en sus domicilios un folleto informativo con un plano en el que se detallan las características de esta actuación. «La idea es informar a los vecinos ante la aparición de otros folletos cuyo contenido no se ajustaba al proyecto», apuntó el concejal de Fomento, Ángel Ibáñez.
La campaña defiende las bondades de esta actuación porque mejorará el aparcamiento con 900 plazas (265 subterráneas, 600 en el provisional y otras sin determinar tras acondicionar la zona de estacionamiento de Lavaderos y alrededores). También se anuncian plazas en rotación para facilitar el acceso a los comercios, aunque no se detalla su ubicación.
También se alega que devolverá espacios al peatón (se aumenta un 47% la zona peatonal) con aceras más amplias, zonas de juegos y zonas verdes y se mejorará la circulación de los autobuses urbanos mediante un sistema de sincronización semafórica preferente. Además, la construcción de una nueva glorieta en la intersección de la calle Vitoria con Juan Ramón Jiménez y Esteban Sáez Alvarado permitirá una mejor conexión con el anillo norte.
La actuación afectará al tramo que va desde la Casa de Cultura hasta la confluencia con la calle Santiago, costará 8 millones y se ejecutará en 16 meses. El bulevar tendrá dos carril (uno por sentido) por el que podrán circular todos los vehículos y un carril bici en el centro.
El folleto subraya que esta actuación «beneficiará a los vecinos y creará cientos de puestos de trabajo» y, además, recuerda que hasta ahora «se han invertido en actuaciones en Gamonal y Capiscol 75 millones de euros»
Fuente: Diario de Burgos