miércoles, 27 de noviembre de 2013

CARTA DE RÉPLICA AL DIARIO DE BURGOS

Estimado Sr.Raúl Briongos:
Queremos decirle que desde esta Asociación Vecinal las Eras de Gamonal, entendemos que en Gamonal se necesitan obras de mejora, pero contando con los vecinos, no omitiéndolos.
Las obras públicas no solo deben ser buenas, también parecerlo. Y es un hecho que, para que estás sean consideradas excelentes, es preciso sean apreciadas de forma positiva por la opinión ciudadana, por los usuarios y los que las contemplan y las disfrutan (o las sufren). Los ciudadanos ya no son súbditos que aceptan sin juzgar las obras que se construyen con sus impuestos; los ciudadanos ven, juzgan, exigen y demandan, con todo su derecho, infraestructuras útiles, cómodas y armoniosas. Ya no basta cumplir las exigencias técnicas, que son necesarias pero no suficientes.
Esta Asociación lleva 8 años pidiendo reuniones con el Alcalde ó Sr Ángel Ibáñez para hablar de este y otros temas, sin que se reúnan con nosotros, eso es la participación ciudadana, habiendo resoluciones del Procurador del Común dictando que se nos debe reunir.
Decirle:”Que hablando se entiende la gente”, Hemos hecho alegaciones al estudio de viabilidad, al anteproyecto, recursos de reposición, no se ha atendido ninguna de nuestras peticiones, entendiendo que la calle Vitoria necesita arreglos, pero no el que se plantea con la realización del Bulevar, esta asociación pago un estudio de movilidad realizado por el Gabinete de Ingeniería Minaya y la UBU, en el que se muestra el caos circulatorio en Gamonal.
Por nuestra parte existe el deseo de arreglar esta situación siempre que se nos escuche y se atiendan algunas de nuestras peticiones sobre el Bulevar.
Comentarle por si no lo sabe que el aparcamiento de las de las Torres a nuestro entender y los técnicos es ilegal, donde está, rodeado de Colegios y Guarderías increíble. Se crea zona verde en la calle vitoria y se quita en otro sitio, eso no es crear zonas verdes.
Si ve el Plan Director Gamonal-Capiscol puede observar que en Gamonal solo se crean aparcamientos y ninguna dotación, algo increíble, cuando el PGOU pone que faltan dotaciones y zonas verdes.
Le puedo decir que con difamaciones sobre esta Asociación no se soluciona el problema, en esta asociación hay personas de todos los colores y creencias.
Todos deseamos que esto se arregle y que el Sr alcalde se reúna con la Plataforma para poder llegar una solución.

Atentamente: Francisco Cabrerizo de León.