miércoles, 6 de noviembre de 2013

SEGUIMOS SIN REUNIRNOS CON REBOLLO PARA CONCRETAR EL MAPA DE AUTOBUSES

Autobuses aún no ha concretado las frecuencias de la nueva red

P.C.P. / Burgos - miércoles, 06 de noviembre de 2013
A menos de 2 meses de su entrada en vigor, Movilidad prosigue con las reuniones técnicas y ni ha informado a los colectivos vecinales ni publicitado las líneas entre los ciudadanos
El tiempo corre en contra del Servicio de Accesibilidad, Movilidad y  Transporte (Samyt). A menos de dos meses de la fecha fijada para la entrada en vigor del nuevo mapa de autobuses, los técnicos aún no han concretado las frecuencias ni las paradas que tendrá cada una de las 16 líneas, que fueron consensuadas en julio con el PartidoSocialista.
Poco se ha sabido desde el anuncio de ese acuerdo, salvo que elPSOE dio por rotas las negociaciones dos meses después, el 20 de septiembre, tras conocer a través de este periódico la compra frustrada de varios autobuses de segunda mano en una subasta en Madrid y la  intención posterior de recurrir de nuevo al rénting para renovar las unidades más viejas de la flota, confirmada ahora en los Presupuestos de 2014 con una partida de 300.000 euros.
A día de hoy, el concejal Esteban Rebollo se escuda en que los técnicos trabajan en la definición de las frecuencias, para no adelantar ningún dato, salvo la ya conocida reducción de las más de 30 líneas actuales a solo 16. No quiere dejar ningún cabo suelto antes de presentar el mapa, pues ya se ha visto obligado a rectificar su propuesta inicial en aspectos sustanciales, como las paradas de Río Vena y la línea de Cellophane.
Los trabajadores solo conocen unas plantillas, esbozo de lo que sería su trabajo dentro de 2 meses. Como ya avisó el presidente del comité de empresa en una entrevista conDiario de Burgos, «el papel lo aguanta todo» pero la puesta en práctica de una reducción tan sustancial de líneas, unida a las limitaciones de la flota, condicionan, y mucho la ejecución, del nuevo mapa.
A Rebollo se le agota el tiempo, más si se tiene en cuenta que diciembre, entre el puente de la Constitución y las Navidades, se queda en mes y medio el tiempo disponible para ajustar las frecuencias con los inspectores de líneas, informar de la nueva red a colectivos vecinales, asociaciones y ciudadanos; habilitar las nuevas paradas, poner en marcha la aplicación de móvil que informará sobre ellas y establecer los servicios nocturnos, los búhos, sobre los que tanto recelan los taxistas.
Fuente: Diario de Burgos