domingo, 17 de noviembre de 2013

LA REALIDAD DEL BULEVAR DE LA CALLE VITORIA

Hemos puesto planos del ayuntamiento para ver como quedaría el Bulevar Calle Vitoria, y demostrar que nosotros tenemos razón cuando decimos:

1 El bulevar sólo tendrá una vía en cada sentido y será exclusivo para autobuses, taxis, carga y descarga y los vecinos que viven en esa calle o tienen garaje en dicha calle,
Así lo dice el jefe del departamento de planeamiento municipal de fomento y el jefe de secciones públicas., en sus informes, el proyecto que usted escogió, el anteproyecto en su memoria y el estudio de movilidad del Ayuntamiento, así como el Plan Director Gamonal-Capiscol e incluso, el informe del secretario general del Ayuntamiento y algunas declaraciones del Sr Ángel Ibáñez.Documentación disponible en el Ayuntamiento, grupos políticos y esta Asociación.

Se van eliminar 350 plazas de aparcamiento en la calle Vitoria y se crean 256 subterráneas a un precio 19.225 €.
Eliminación de Plazas en calle Vitoria legales.

Nº pares
C/ Santiago- Francisco Granmontagne  ....………......59
C/Granmontagne-EladioPerlado ...............................23
C/ Eladio Perlado- Juan Ramón Jimenez………...…..89
                               Total…………………………..….183

Nº Impares Eladio Perlado
C/ Fátima- Francisco Granmontagne ……………..…..44
C/  Francisco Granmontagne- Eladio Perlado……......30
C/ Eladio Perlado- Sáez de Alvarado…………………..31
                               Total…………………………..…. 105

Calles perpendiculares
Travesía de la Iglesia……………………………...….....25
C/ Centro……………………………………………....…...3
Alfonso XI ……………………………………….......…....11
Juan XXIII entre bloque 5 y 6……………………….......30
                            Total………………………………....111

Aparcamiento de Rotación en Lavaderos según información de Plaza Mayor entre 100 y 150
                                    Total……………457 y 507 plazas

3-Le recuerdo que  zona G  se oponían al Estudio de Viabilidad  porque se creaban pocas plazas de aparcamiento y no había aparcamiento rotacional, y ahora que se lo quitan a los vecinos en Lavaderos , se quedan tan tranquilos.

4-El aparcamiento Disuasorio de Gonzalo de Berceo, como dice el informe del ingeniero de caminos, canales y puertos, municipal Luis María Arce Lastra es provisional, ya que si no sería ilegal, También lo dice el jefe del departamento de planeamiento municipal de fomento y el Plan Director. Solo estará mientras duren las obras.
También entendemos que ahí no se puede poner un aparcamiento ya que está rodeado de dos guarderías una privada y otra Municipal, un Colegio y un Instituto, con el peligro que con lleva tener ahí un aparcamiento aparte de la contaminación ambiental,  porque es uno de los pocos parques que están bien en Gamonal y no podemos quitar zonas verdes, ya que el PGOU dice que Gamonal esta carente de zonas verdes.

Respecto al colapso de las calles, es claro si no se deja el transito privado de vehículos, por eso esta Asociación hizo un estudio de Movilidad que lo hizo Ricardo Fernández García con el Gabinete de ingeniería y arquitectura Minaya y la Universidad de Burgos.

6- La zona peatonal que se crea, se quita en el Parque Gonzalo de Berceo un parque modélico que se esta destrozando en Gamonal.