lunes, 4 de noviembre de 2013

HABER SI EL Sr. ÁNGEL IBÁÑEZ HABLA CON PROPIEDAD

La plataforma desmiente las declaraciones de Ibáñez sobre su afinidad con Izquierda Unida


La Federación de Vecinos Francisco de Vitoria ha criticado las declaraciones del portavoz del Equipo de Gobierno Local, Ángel Ibáñez, en relación a la recién creada Plataforma contra la Construcción del Bulevar de la calle Vitoria, en las que el edil señalaba que dicha plataforma estaba compuesta por afiliados o familiares de Izquierda Unida.
En este sentido, desde la Federación de Vecinos niegan que la mayoría de los integrantes tengan dicha relación con la formación política. Sostienen que, aunque así fuera, dicha formación política así como sus simpatizantes y afiliados tendrían el mismo derecho que “los ciudadanos afines al partido que el Señor Ibáñez representa, para poner de manifiesto lo que consideren oportuno en relación con los proyectos que el equipo de gobierno plantea para la ciudad. Al Sr. Ibáñez, no le corresponde decidir qué iniciativas han de tenerse en cuenta y cuáles no”.
Ibáñez afirmó lamentar que los integrantes no hubieran participado en los procesos de elaboración del proyecto restando importancia a la constitución de la plataforma y a las repercusiones que pudiera tener. A este respecto, desde Francisco de Vitoria consideran que no tomar en serio las iniciativas ciudadanas “que van en contra de sus intereses políticos, demuestra una nula categoría democrática”. Critican, además,que se ningunee las voces de aquellos que discrepan de sus planteamientos.
Con respecto a los integrantes de la plataforma, recuerdan que junto con la Federación de Vecinos se encuentra la asociación Eras de Gamonal o el Consejo de Barrio del G9 y tachan de  “falta de respeto” por parte del Equipo de Gobierno a los ciudadanos que apoyan la plataforma y que pertenecen a la más amplia diversidad política y de opinión.
Recuerdan, además, que la plataforma está abierta a cuantas personas quieran participar, no solicitando a los mismos filiación o significación política alguna.
Por último, niegan que el proyecto del bulevar de la calle Vitoria  haya contado con la más amplia participación ciudadana, ya que “por parte del equipo de gobierno municipal solo se han reunido y han escuchado aquellos afines a sus intereses”, obviando al resto de la ciudadanía. Además recuerdan el total rechazo de todos los grupos del Ayuntamiento, a excepción del PP, a este proyecto.
Fuente: Canal54.es