lunes, 11 de noviembre de 2013

NO QUEREMOS EL BULEVAR

¿Por qué decimos no-al Bulevar?
1 Los vecinos no quieren esta obra: Según las encuestas de esta Asociación, la realizada por UPyD y la que hizo el Ayuntamiento. Además de la recogida de firmas 3.715 en contra de dicha realización.
2 Porque hay otras necesidades en Burgos y Gamonal como: El arreglo integral de la Biblioteca Gonzalo de Berceo, de las Plazas Roma y Santiago (problemas de goteras), arreglo integral de la Barriada Inmaculada y Pueblo Antiguo de Gamonal, compra de autobuses, realización de un plan de empleo, reformas de guarderías como la del Río Vena, pagar las facturas que deben, etc.
3 Por razones económicas, hoy debe este Ayuntamiento aproximadamente unos 500 millones de  €, entre la deuda que tiene, el desvió del ferrocarril y Villalonquejar.
4 el bulevar va a producir el colapso de las calles y no soluciona el problema del aparcamiento al revés lo agrava.

¿Quién miente aquí?
1 El bulevar sólo tendrá una vía en cada sentido y será exclusivo para autobuses, taxis, carga y descarga y los vecinos que viven en esa calle o tienen garaje en dicha calle,
Así lo dice el jefe del departamento de planeamiento municipal de fomento y el jefe de secciones públicas., en sus informes, el proyecto que usted escogió, el anteproyecto en su memoria y el estudio de movilidad del Ayuntamiento, así como el Plan Director Gamonal-Capiscol e incluso, el informe del secretario general del Ayuntamiento y algunas declaraciones del Sr Ángel Ibáñez.
2 Se van eliminar 350 plazas de aparcamiento en la calle Vitoria y se crean 256 subterráneas a un precio 19.225 €.

Eliminación de Plazas en calle Vitoria legales.

Nº pares
C/ Santiago- Francisco Granmontagne  ....……….. ...59
C/Granmontagne-EladioPerlado .............................. 23
C/ Eladio Perlado- Juan Ramón Jimenez……………..89
                               Total…………………………..….183

Nº Impares Eladio Perlado
C/ Fátima- Francisco Granmontagne …………… …..44
C/  Francisco Granmontagne- Eladio Perlado…….....30
C/ Eladio Perlado- Sáez de Alvarado………………….31
                               Total…………………………..….105

Calles perpendiculares
Travesía de la Iglesia……………………………...….…25
C/ Centro……………………………………………...…...3
Alfonso XI ……………………………………….....….…11
Juan XXIII entre bloque 5 y 6………………………......30
                            Total………………………………...111

Aparcamiento de Rotación en Lavaderos según información de Plaza Mayor entre 100 y 150
                                    Total……………457 y 507 plazas

Le recuerdo que  zona G  se oponían al Estudio de Viabilidad  porque se creaban pocas plazas de aparcamiento y no había aparcamiento rotacional, y ahora que se lo quitan en Lavaderos y a los vecinos, se quedan tan tranquilos.
El aparcamiento Disuasorio de Gonzalo de Berceo, como dice el informe del ingeniero de caminos, canales y puertos, municipal Luis María Arce Lastra es provisional, ya que si no sería ilegal, También lo dice el jefe del departamento de planeamiento municipal de fomento y el Plan Director. Solo estará mientras duren las obras.
También entendemos que ahí no se puede poner un aparcamiento ya que está rodeado de dos guarderías una privada y otra Municipal, un Colegio y un Instituto, con el peligro que con lleva tener ahí un aparcamiento aparte de la contaminación ambiental,  porque es uno de los pocos parques que están bien en Gamonal y no podemos quitar zonas verdes, ya que el PGOU dice que Gamonal esta carente de zonas verdes.

3 Respecto al colapso de las calles, es claro si no se deja el transito privado de vehículos, por eso esta Asociación hizo un estudio de Movilidad que lo hizo Ricardo Fernández García con el Gabinete de ingeniería y arquitectura Minaya y la Universidad de Burgos.