martes, 16 de diciembre de 2014

ESPEREMOS QUE EL ALCALDE SE MUEVA COMO CON CAMPOFRÍO

La Plataforma por el Desarrollo de Burgos pide compensaciones a Michelín por el cierre de sus almacenes
Empresas, polígono  2
La Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo ha pedido al alcalde, Javier Lacalle, que medie con la empresa Michelín para lograr compensaciones por el cierre de sus almacenes en el polígono de Villalonquéjar.
A través de un comunicado de su presidente, Francisco Cabrerizo, la plataforma ha trasladado su preocupación por la decisión de la multinacional, cuyo cese de actividad dejará sin empleo a 80 personas, 20 de plantilla y 60 subcontratados.
Desde la organización se recuerda al primer edil que la empresa cuenta con una fundación dedicada a la compensación mediante la captación de inversiones en las ciudades donde se encuentra radicada, cuya actividad se vincula a las reducciones de plantilla, principalmente.
Por eso, considera que debe ser el Ayuntamiento de Burgos el que solicite lo antes posible al director de la multinacional dichas compensaciones, de las que ya se han beneficiado otras ciudades en los últimos años.
Asimismo, el colectivo pide a Javier Lacalle que se dirija al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, con el objetivo de hacer más fuerza, si cabe, ante la empresa.
La Plataforma para el Desarrollo de Burgos y el Empleo está integrada por el PSOE, el Partido Castellano, Izquierda Unida, Podemos, Izquierda Anticapitalista, UGT,CCOO, Asociación de Vecinos Eras de Gamonal, EQUO, Federación de Asociaciones de Vecinos Francisco de Vitoria.
Fuente: Canal54.es