jueves, 4 de diciembre de 2014

LOS BARRIOS DEBEN DE DECIDIR LAS INVERSIONES

De la Rosa apuesta por que sean los barrios los que decidan las inversiones
de-la-rosa-sin-barba
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, abogó anoche en Canal 54 por que sean los barrios los que decidan las inversiones a acometer en la ciudad.
De la Rosa, quien ganó las primarias socialistas del pasado domingo imponiéndose a la precandidata, Esther Peñalba, destacó la necesidad de dar un mayor protagonismo a los ciudadanos en las decisiones importantes de la ciudad, por lo que defendió un modelo participativo sustentado en los futuros distritos.
El candidato socialista también profundizó en cuestiones que preocupan a los burgaleses. En materia de movilidad, defendió la compra de autobuses urbanos para ahorrar costes a las arcas municipales. En este área, también insistió en la necesidad de solucionar las deficiencias que presenta el actual servicio, entre ellas la inoperatividad de algunas rampas de acceso a los autocares.
La sanidad también es un tema importante para Daniel de la Rosa. Consciente de la problemática del Hospital Universitario, se comprometió ante las cámaras de Canal 54 a luchar por la recuperación del Complejo Asistencial para su titularidad 100 por cien pública.
Daniel de la Rosa también se refirió a la dimisión de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE durante su entrevista en Canal 54. Lo hizo para señalar que se trata de un ejercicio de responsabilidad por parte de sus miembros.
En cuanto a las valoraciones realizadas por el alcalde Javier Lacalle acerca de esta cuestión y su elección, De la Rosa reiteró que su proyecto no está diseñado para ejercer de oposición, sino de Gobierno.
Por ello, se mostró partidario de alianzas de izquierdas y de que el Partido Popular ocupe la bancada de la oposición tras las elecciones municipales de mayo.
Fuente: Canal54.es