viernes, 12 de diciembre de 2014

YA ES HORA DE QUE SE TOMEN ESAS MEDIDAS

Unanimidad del Pleno en la voluntad de exigir a los propietarios el correcto mantenimiento de los solares de la ciudad
Dolores Calleja confirma que Río Vena tiene abierto un expediente por la falta del correcto mantenimiento en uno de sus solares
El Ayuntamiento de Burgos ha abierto un expediente a la constructora Río Vena por el estado en el que mantiene un solar en el territorio municipal. Así lo ha afirmado la concejal de licencias, Dolores Calleja, durante el debate en el Pleno de la proposición presentada por Izquierda Unida dirigida al mantenimiento de las parcelas vacías en la ciudad.
Calleja ha confirmado que, actualmente, hay tres propietarios que tienen abiertos expedientes por no tener sus parcelas en condiciones óptimas de salubridad o el vallado perimetral de las mismas.
El portavoz de Izquierda Unida, Raúl Salinero, ha aprovechado para recordar al Equipo de Gobierno que la constructora Río Vena tiene, además, una parcela en el pueblo antiguo de Gamonal donde vierten los escombros las empresas que están ejecutando algunas de las obras asociadas al Bulevar de la Calle Vitoria, tales como la finalizada obra de la rotonda entre las calle Juan Ramón Jiménez y Calle Vitoria. En esta línea ha instado al Ayuntamiento de Burgos a actuar para exigir el correcto mantenimiento de estas y otras parcelas que se encuentran en situación similar.
La proposición elevada al Pleno por Izquierda Unida ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos, si bien es cierto que la edil de licencias ha señalado que una cosa es la voluntad y otra poder ejecutar lo que dicta la propia normativa del Ayuntamiento. Y es que, explica Calleja, la crisis hace que algunos propietarios de dichas parcelas no puedan acometer las obras necesarias para mantener las condiciones higiénicas y el vallado necesario.
Tanto UPyD como PSOE han recordado a Dolores Calleja que el Ayuntamiento puede actuar subsidiariamente.
Cabe recordar que en el pasado ya hubo espacios especialmente protegidos en los que el Ayuntamiento no exigió la limpieza de las parcelas, como ocurrió en su día con las ruinas del Quinta Avenida, que estuvieron varios años mostrando en pleno parque de La Quinta la imagen de una auténtica escombrera.
Fuente: Canal54.es