viernes, 5 de diciembre de 2014

LOS MARTES A PROTESTAR POR LA OBRA DEL COSO

La Asamblea traslada su protesta al Principal

Modifica también el día de concentración, que será el martes a partir de la semana que viene, para ser más visible a la ciudadanía

 La Asamblea Contra la Especulación volvió a concentrarse ayer en la plaza del Cid para informar de su actividad y próximas actuaciones a los integrantes de la Plataforma. Entre las novedades que trataron, se incluye la de trasladar el día de reunión del lunes al martes, así como modificar el lugar de concentración, que a partir de la semana que viene será la plaza del Cid y no el entorno del coso como venía siendo habitual. El objetivo es aumentar la visibilidad de la Asamblea entre el resto de ciudadanía.
De este modo, convocaron para el próximo martes a las 19.00 su siguiente concentración, tras desechar por consenso juntarse en un local. Continuando el guión que regirá su actividad, el domingo día 14 a las 12 horas rodearán de nuevo la plaza de toros como medida de protesta, acto al que invitarán al resto de las asociaciones y plataformas de la ciudad.
Otra de las decisiones que tomó la Asamblea fue la de reunir las firmas que aún queden pendientes para presentarlas, junto con las más de 5.000 que ya tienen contabilizadas, en el próximo Pleno Municipal, contra la remodelación del coso y por la inversión de los fondos destinados a esta obra en políticas sociales.
En referencia a la denuncia que presentaron ante la Junta de Castilla y León por la falta de una licencia ambiental que permitiese la realización de la remodelación del coso, la Asamblea recordó que la respuesta de la Administración regional fue la de solicitar el permiso al Ayuntamiento que es el que debe ahora mover ficha.

Fuente: Correo de Burgos