Burgos pierde 9 habitantes cada día del último año
Es la segunda provincia con mayor pérdida hasta julio / Es negativo tanto su crecimiento vegetativo (-573 personas) como el saldo migratorio (-984)
El movimiento de población unido a un crecimiento vegetativo negativo hacen que Burgos siga perdiendo población en 2014. Tiene un total de 363.739 habitantes. Es la cifra más baja desde julio de 2006. En los últimos seis meses es la segunda provincia que pierde más población de Castilla y León, la comunidad que sufre la segunda peor sangría de habitantes del país.
Todos los indicadores de movimiento de población son negativos. De esta manera, en los últimos seis meses han nacido 1.406 bebés pero han muerto 1.979 personas dejando un crecimiento vegetativo negativo de 573 personas. A eso hay que unir el éxodo que no sólo se da en inmigrantes retornados sino que también es muy palpable en población residente. De esta manera, en los primeros seis meses del año 2.669 personas han venido a Burgos mientras que 3.653 residentes burgaleses se han marchado de la provincia. La comparativa también deja un saldo negativo para la provincia que ha perdido entre la llegada y la marcha 984 personas.
Fuente: Correo de Burgos