sábado, 17 de enero de 2015

HAY QUE ESTAR PRESENTES PARA INFORMAR BIEN

La izquierda plural estudia la formación de un grupo electoral

Partidos, plataformas y asociaciones mostraron su predisposición en una primera reunión

Representantes de hasta nueve partidos, plataformas, asociaciones y movimientos pertenecientes a la izquierda plural -Izquierda Unida, Podemos, Ganemos, la Asamblea de Parados, la Plataforma por la Sanidad Pública, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA), la Izquierda Anticapitalista, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y Ecologistas en Acción- se reunieron ayer con el objetivo de estudiar la posibilidad de conformar una agrupación de cara a las próximas elecciones municipales.
Según fuentes consultadas por este periódico, la asamblea tuvo más de dos horas de duración y sirvió como una primera toma de contacto para comprobar la predisposición de todos los grupos a converger a las elecciones como una misma formación.
Tras las conversaciones mantenidas ayer, se emplazaron a una segunda y posteriores reuniones para ir definiendo el planteamiento de la formación y su línea de actuación, dado que varios de los representantes deben aún consultar con el resto de sus agrupaciones la viabilidad de esta propuesta. El siguiente encuentro se llevará a cabo a finales de este mismo mes.
Las posturas están cercanas a confluir en una candidatura única, ya que de la reunión se desprende que tanto unos como otros están dispuestos a ceder para lograr el bien y el objetivo común.
La finalidad es presentarse a los próximos comicios de mayo como representantes de la alternativa a las dos grandes formaciones políticas tradicionales, PP y PSOE, aglutinando el sentir de los ciudadanos que en su opinión no es el recogido por las propuestas y actuaciones de estos grupos políticos.


Fuente: Correo de Burgos