domingo, 25 de enero de 2015

NUEVO CORDINADOR PROVINCIAL EN IU

El arandino Jorge García elegido coordinador provincial de IU

C.M. / Burgos - domingo, 25 de enero de 2015
Milita en Juventudes Comunistas y estudia Ciencias Políticas en la UBU. Promoverá reuniones periódicas con los cargos para conocer los problemas de la provincia
 
Izquierda Unida tiene nuevo coordinador provincial, tras el abandono del cargo por parte de Pedro María de Palacios para marcharse al proyecto de Podemos. La Asamblea Provincial eligió ayer por unanimidad a su sustituto, Jorge García Velasco (Aranda de Duero, 1994), cuya candidatura fue la única que se presentó. También se ha renovado al resto de miembros del Consejo Provincial (12).
García Velasco es militante de las Juventudes Comunistas y en la actualidad estudia Ciencias Políticas en la Universidad de Burgos. En los próximos días centrará su trabajo en reunirse con diferentes colectivos de cara a ir elaborando el programa de IU para las próximas convocatorias electorales. «Nuestras asambleas están totalmente abiertas a la ciudadanía para que realicen sus aportaciones. El trabajo será colectivo en todos los ámbitos», apuntó. 
También tiene previsto organizar encuentros periódicos con los cargos públicos de la provincia con el objetivo de conocer de primera mano los problemas que tienen tanto los pequeños municipios como los grandes y tener una visión provincial. Paralelamente promoverá encuentros con diferentes colectivos y organizaciones sociales en las que también participan algunos de sus miembros.
De cara a las elecciones regionales, el coordinador provincial anunció un proceso de primarias  para el día 15 de febrero de cara a  elegir al cabeza de lista de la provincia de Burgos como procurador a las Cortes de Castilla y León. En el proceso podrán participar tanto afiliados como simpatizantes de la coalicion.
Por lo que se refiere a las municipales, serán las asambleas locales y comarcales las que decidan  si concurrirán a los comicios bajo las siglas de Izquierda Unida o por el contrario se incluirán en candidaturas de convergencia. «Las asambleas locales tienen plena autonomía, con la supervisión porvincial, porque conocen mejor las situaciones. En el caso de Burgos capital todavía no hemos tomado la decisión de cómo se concurrirá», apuntó el nuevo coordinador.
Con la elección de Jorge García Velasco se cierra la crisis abierta en Izquierda Unida a nivel provincial con la marcha de Pedro María de Palacio, que pilló a todos por sorpresa. Sin embargo, todavía quedaría por solucionar la de Bugros capital. La coordinadora local desde hace tan solo seis meses, Laura Domingo, también ha dejado el cargo y hay que sustituirla.
Fuente: Diario de Burgos