viernes, 30 de enero de 2015

NOS PODEMOS QUEDAR SIN AEROPUERTO

El PSOE cuestiona la implicación de la Junta en el Aeropuerto

La procuradora María Fernanda Blanco asegura tener “pocas esperanzas” de recuperar los vuelos regulares después de la marcha de Air Nostrum
Asegura que el futuro de Villafría está ligado al transporte de mercancías

El PSOE cuestiona la implicación de la Junta en el AeropuertoAeropuerto de Burgos. GIT
“Pocas esperanzas”. La procuradora socialista en Cortes Autonómicas María Fernanda Blanco ha criticado hoy la “dejadez” de la Junta de Castilla y León para con el Aeropuerto de Burgos, que dejará de ofrecer vuelos regulares a Barcelona después de que Air Nostrum decidiera suspender el servicio a partir del próximo mes de mayo. A juicio de la procuradora, la decisión de la compañía no es sino la consecuencia directa del “abandono” que ha sufrido la infraestructura aeroportuaria por parte del Ejecutivo de Herrera, que en los últimos años “no ha hecho ningún caso” de las sucesivas propuestas planteadas por el PSOE al respecto.
Asimismo, Blanco ha asegurado no compartir el optimismo mostrado por el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, que esta misma semana ha confirmado la existencia de conversaciones con la Junta para intentar encontrar una vía que permita mantener los vuelos regulares en Villafría. “Esas conversaciones se debían haber mantenido antes” y Lacalle “ha perdido el tiempo” en vez de defender la supervivencia de una infraestructura que los socialistas entienden clave para el “desarrollo” de la ciudad y su provincia.
En este sentido, la apuesta del PSOE sigue basándose en consolidar el “transporte de mercancías” como alternativa a los vuelos comerciales, cuyo volumen de pasajeros dista mucho de hacer rentable el Aeropuerto, tal y como destacó el Tribunal de Cuentas de la UE en su último informe. Eso sí, para potenciar esta vía, resulta necesario elaborar un Plan Estratégico de carácter autonómico que organice los servicios de los cuatro aeropuertos de la comunidad. Un Plan que, según Blanco, el PP se ha negado a abordar en los últimos años.
Lo que está claro, al menos a juicio de la procuradora, es que Villafría “no se puede dejar al abandono” una vez afrontada la inversión de su puesta en marcha, por lo que se antoja totalmente necesario el desarrollo de medidas que permitan su supervivencia a medio y largo plazo.
Fuente: Burgosconecta.es