sábado, 3 de enero de 2015

SIN COMENTARIOS

El próximo presidente de la Junta de CyL seguirá siendo burgalés

Oficialmente ni desde el Partido Popular, ni el propio interesado han dicho nada al respecto. Este CONFIDENCIAL, como ya anunciara hace casi dos años, sigue afirmando que Juan Vicente Herrera Campo será nuevamente el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León.
Los socialistas, también tienen claro, salvo cataclismo que no va a producirse, que Luis Tudanca será su aspirante a ocupar el asiento del Palacio de la Asunción.
Si a estos dos nombres y formaciones que son a priori las que tienen más opciones, encuestas incluidas, añadimos que otro burgalés, Pedro María de Palacio cuenta con "la bendición" de Pablo Iglesias para encabezar la lista autonómica de Podemos, nadie dudará que en este escenario, con todas las posibles coaliciones que uno quiere plantearse, nuevamente un burgalés será la máxima representación del Ejecutivo Regional.
Y por si esto fuera poco, no se puede descartar que otro de Burgos, José Ignacio Delgado sea el elegido por C¨s para la Junta, así como el también paisano, Jose Ramón Hernández del Partido X la Libertad vaya a ir además de candidato a la alcaldía de Briviesca como aspirante a la presidencia de la Junta.
De esta forma, ni el vallisoletano, afincado en Burgos de UPyD, Rafael Delgado,  ni el abulense de IU, José María González tendrán nada que decir ni hacer para evitar que de nuevo esta provincia sea la que tenga el privilegio de contar con uno de sus vecinos como Presidente de la Comunidad.
Fuente: Radio arlanzón